Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de julio, 2011
Al considerar que las declaraciones de Miguel Ángel Yunes Linares en contra de Elba Esther Gordillo Morales son mentira, la diputada del Partido Nueva Alianza en el Congreso de Tamaulipas, Hilda Graciela Santana Turrubiates, dijo que la última palabra, la tendrán las autoridades correspondientes.
Y es que en días pasados, Yunes Linares, ex Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), acusó a Gordillo Morales, fundadora de Nueva Alianza y presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de pedirle 20 millones de pesos mensuales, para actividades concernientes al PANAL.
Con respecto a esta situación, la legisladora local mencionó que “son situaciones de políticos a nivel central, aquí es donde las autoridades que vayan a investigar estas acusaciones, tendrán la última palabra”.
Abundó que “para mi son mentiras los dichos del licenciado Yunes, porque en Nueva Alianza se privilegia la transparencia y las acciones a favor de la educación y por ende de los maestros de nuestro país”.
Santana Turrubiates dijo que a los legisladores locales del PANAL les corresponde seguir trabajando en los congresos de las entidades federativas, a fin de sacar adelante las iniciativas que beneficien a las mayorías.
“Yo estoy segura que la maestra Elba siempre ha velado por los intereses de los educadores y por supuesto que es de su preocupación que funcione a la perfección el sistema del ISSSTE, que presta atención médica y laborar a los profesores”, puntualizó la legisladora.