Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de julio, 2011
Para el próximo período vacacional, que inicia el viernes 15 de julio y concluye el lunes primero de agosto, la Contraloría Municipal giró dos instrucciones en particular a las dependencias gubernamentales: dejar por lo menos dos personas de guardia y resguardar todo vehículo oficial, designado a trabajadores del área administrativa.
Ana Libia Rojas Zúñiga, titular del área mencionada, destacó que el mandato de Miguel Ángel González Salum, alcalde de Ciudad Victoria, fue que no se dejara ninguna área del Municipio, sin personal que ayude a la población, durante los 10 días hábiles que estarán en período de asueto, los trabajadores del Ayuntamiento.
“En las 13 direcciones se contará con por lo menos dos personas que estarán al pendiente de cualquier situación que los victorenses llegaran a necesitar durante este tiempo de descanso para los mil 100 empleados”.
Recordó que las cerca 30 unidades móviles que tiene la presidencia para personal administrativo del Gobierno Local, se quedarán resguardadas en las instalaciones municipales, a fin de que no se les de un mal uso durante las vacaciones.
“Donde si van a estar trabajando sin descanso es en el área Servicios Públicos, donde actualmente están trabajando 16 cuadrillas reparando baches y haciendo trabajos de limpieza, y en esta etapa de asueto, lo aprovecharán para redoblar esfuerzos y dejar la ciudad en condiciones óptimas”.
Rojas Zúñiga invitó a todo ciudadano que detecte un mal uso de las camionetas y automóviles pertenecientes al Municipio, a que tomen datos de las placas o bien una foto de la unidad, para después presentar una queja ante la Contraloría.
“Nosotros recibimos el documento, lo investigamos y si vemos que un funcionario incurrió en una falta administrativa, se le sancionará sin lugar a dudas, porque los vehículos en los que andan son para el trabajo que llevan a cabo como servidores públicos”, puntualizó la funcionaria capitalina.