Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2011
La reaparición de baches en diversos sectores de Ciudad Victoria no se debió al trabajo de pavimentación que se arrancó desde principios de año, sino más bien por las lluvias atípicas que se registraron en días pasados, aseguró Miguel Ángel González Salum.
El alcalde de la capital del Estado, destacó que del primero de enero del 2011 al 30 de junio, se lograron tapar seis mil agujeros en las calles que representó 22 mil metros cuadrados de asfalto rehabilitados, pero sin embargo, reconoció que se volvieron a crear baches, recientemente.
“Estamos en el entendido de que en toda ciudad del mundo, la carpeta asfáltica está propensa a dañarse cuando tiene corrientes de agua intensas, como la que nosotros tuvimos, ya que cayeron ocho pulgadas de agua producto de las lluvias por la tormenta tropical “Arlene”.
Abundó que “para eso nosotros pusimos en marcha el plan emergente de bacheo con 16 cuadrillas de la dirección de Obras Públicas, con una inversión de tres millones de pesos y 100 toneladas de asfaltó que nos donó Petróleos Mexicanos (PEMEX), con lo que buscamos tapar 10 mil metros cuadrados de calles.”
González Salum recordó que se aprobó un Programa Municipal de Obras para el 2011 consistente en más de 100 millones de pesos para diversas acciones en la ciudad, principalmente en materia de construcción de nuevas vialidades, cordones y banquetas.
“Hemos recibido mucho apoyo por parte del Gobierno del Estado y a nosotros lo que nos queda es continuar realizando trabajo de calidad y con transparencia, por eso estamos asignando todo lo que se vaya a construir, mediante su respectiva licitación y dándole prioridad a las empresas que conozcan y sean expertas en determinado tema”, dijo.
El alcalde de Ciudad Victoria mencionó que en el próximo período vacacional, que arranca el viernes 15 de julio, las cuadrillas de bacheo continuarán con su labor para poder concluir con la rehabilitación de las vialidades más dañadas en semanas pasadas.
“Afortunadamente tenemos un Ayuntamiento muy responsable y sensible que ha sabido estar en el momento y lugar que nos lo pide la ciudadanía, así que atendimos la contingencia reciente por las lluvias, de la mejor manera que pudimos”, puntualizó.