Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de julio, 2011
A fin de evitar la proliferación del mosquito que contagia el Dengue en el Municipio de Victoria y por ende generar un problema médico a los ciudadanos, se requiere de un programa constante de fumigación por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Julio César Martínez Infante, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo local, comentó lo anterior, luego de realizar un recorrido por las colonias más afectadas con las recientes lluvias que se registraron en Victoria.
Destacó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no se deben esperar las autoridades a que se tengan encharcamientos de agua por las precipitaciones, para entrar en acción con fumigaciones.
“He sido muy insistente en que se lleve a cabo una programación anual concerniente al combate al dengue, que nos permita tener hasta siete o más recorridos por toda la ciudad y poder así tener protegida a la población ante esta enfermedad”.
Dijo ser escéptico de las cifras que maneja la Secretaría de Salud Estatal en materia de personas que contraen el padecimiento antes mencionado, por lo que solicitó un combate constante al mosquito propagador del mismo.
“Es como en todo, se requiere más prevención para que cuando se tenga que lidiar con agua estancada producto de las lluvias, se reduzca considerablemente el foco de infección del dengue”.
Martínez Infante dijo que en el período vacacional de verano, estará realizando recorridos en las zonas más bajas de Victoria, a fin de cerciorarse de que no se presenten problemas por dengue, “ya que en estas partes es donde más se presentan los casos de esta enfermedad”, consideró.