Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de julio, 2011
Una derrama de al menos 150 millones de pesos espera el Gobierno de Tamaulipas por los 300 mil vacacionistas que se estima arriben a los destinos turísticos de sol, playa así como albercas y áreas naturales en las vacaciones de verano 2011.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, en conjunto con el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, el secretario de Seguridad Pública Rafael Lomelí Martínez así como el coordinador general de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides.
También se dio a conocer que los tres mil 10 elementos de las fuerzas armadas que actualmente realizan tareas de la Policía Preventiva Municipal, estarán realizando rondines de vigilancia tanto en las carreteras como en escuelas, domicilios y centros turísticos.
Al respecto, Canseco Gómez detalló que el índice de robos de vehículos en las carreteras más conflictivas por este ilícito, (la que conecta a Reynosa con Matamoros en San Fernando así como la Victoria-Zaragoza), ha disminuido considerablemente en los últimos meses.
“Se estará trabajando de manera coordinada con los tres órdenes gubernamentales a fin de garantizar a la población tamaulipeca que salga en estos días de asueto así como a quienes nos visiten en los próximos días, un paseo tranquilo y en calma para ellos y sus familiares”, dijo.
Por su parte, Mónica González García destacó que por cada persona que arribe a nuestro Estado en este período vacacional, se estima que derrame 500 pesos, es decir, 300 mil turistas que podrán aportar hasta 150 millones de pesos a la economía tamaulipeca.
Rafael Lomelí Martínez, encargado de seguridad en la entidad, mencionó la importancia de que los ciudadanos tomen sus medidas de precaución en caso de salir de sus hogares en estos días, así como tener a la mano teléfonos de emergencia en los lugares donde se vayan a quedar.
Finalmente, Pedro Benavides Benavides, dijo que se encuentran listos los centros de atención a la población así como personal paramédico en las playas, a fin de evitar tragedias o problemas en dichos centros turísticos.