Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de julio, 2011
Todo funcionario o servidor público que desee entrar de lleno en el proceso electoral que culminará en julio del 2012, deberá hacérselo saber al presidente municipal de Victoria, Miguel Ángel González Salum, y posteriormente pedir licencia a su puesto o bien renunciar al cargo que ostenta.
Así lo manifestó la titular de la Contraloría del Gobierno Municipal, Ana Libia Rojas Zúñiga, quién dijo que hasta el momento ninguna persona que forma parte del gabinete capitalino, ha externado sus deseos de participar en tareas políticas.
“Hasta ahorita nadie se ha manifestado en ese sentido y es entendible, pues apenas estamos a siete meses de que empezamos a trabajar en la Presidencia, en estos momentos no estamos pensando en otras cosas que no sea avocarnos a lo que el alcalde pidió de nosotros a principios de año”.
Abundó que “cada quién tiene el derecho de buscar la oportunidad que mejor les parezca pero si esto implica tener que avocarse a temas electorales, se tendrá que retirar porque ante todo, tenemos un deber con la ciudadanía y la indicación es dar el 100 por ciento todos los días”.
La funcionaria municipal mencionó que se contemplan sanciones para todo aquel servidor público que no cumpla con su deber propias de su trabajo en horarios laborales, y se distraiga en otros asuntos, “se viene a trabajar de ocho de la mañana a tres de la tarde, ya después cada quién es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no contravenga una falta o una actitud inconstitucional”.
Rojas Zúñiga mencionó que entre tanto, durante el presente período vacacional, los integrantes del Gobierno Municipal pueden disfrutar de este período de asueto, siempre y cuando no utilicen vehículos oficiales.
“Le pedimos encarecidamente a la población que si ve alguna unidad con logos del Ayuntamiento de Victoria, puedan anotar las placas e incluso si pueden tomarles una foto, nos la hagan llegar y nosotros verificaremos si el servidor hizo o no un mal uso de los automóviles propiedad del Municipio”, puntualizó.