Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2011
La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, Dinorah Blanca Guerra Garza, afirmó que los apoyos alimentarios para las personas de escasos recursos en la entidad, están fluyendo de manera normal y son entregados en tiempo y forma.
Mencionó que tan solo en los municipios de la zona conurbada, Tampico Madero y Altamira, se entregaron en días recientes 13 mil despensas a familias que viven en condiciones de pobreza extrema y moderada.
Además, la funcionaria estatal refirió que para las próximas semanas, habrán de ponerse en marcha las obras públicas relacionadas a programas de desarrollo de las comunidades, como el Habitat y la rehabilitación de áreas verdes.
“La indicación del gobernador del Estado es el de continuar brindando ayuda a los grupos vulnerables a través de estas acciones que habrán de realizarse constantemente en la entidad”, dijo.
Guerra Garza destacó la necesidad de invertir puntualmente el presupuesto que fue asignado para este año, al desarrollo social, a través de la coordinación puntual entre los tres órdenes de Gobierno, para la aplicación de este recurso.
Por otra parte, la secretaria de desarrollo social mencionó que esta dependencia se encuentra elaborando junto con la dirección de protección civil, un plan de trabajo mediante el cual se busca instalar refugios adecuados para las posibles contingencias naturales a las que se enfrente Tamaulipas.
“Actualmente se habilitan los CEDIF o las escuelas, pero queremos que se cuente con infraestructura que pueda albergar a los habitantes que puedan encontrarse en riesgo durante un fenómeno, como huracanes”.
Destacó que en este plan pudiera entrar la Iniciativa Privada con inversión considerable, y Protección Civil sería encargada de proponer en que lugares se instalarían los refugios temporales.