Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de julio, 2011
Miguel Ángel González Salum, presidente municipal de Victoria, fue claro respecto al tema de la reclasificación de tarifas eléctricas en la capital del Estado así como en la entidad: el Gobierno Federal no quiere hacerlo.
Quién fuera parte de la comisión especial para bajar el precio del recibo de la luz para los usuarios domésticos en la entidad, durante su tiempo como diputado federal, destacó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no tienen intenciones de sensibilizarse y poder ayudar a los usuarios tamaulipecos, a tener precios más bajos en el servicio de energía que ofrecen.
“Hay algunas gestiones que emprenden los diputados federales y los locales de la cual no ha habido respuesta y como es un tema en el que no queremos polemizar o crear falsas ilusiones, lo queremos tomar con la mayor seriedad posible”.
Abundó que “no se han modificado las tarifas porque de acuerdo a los criterios de Hacienda y de la CFE, no se cumple con os lineamientos para hacer el cambio, seguiremos platicando con los diputados federales, pero no hay avance hasta el momento y esa es la realidad”.
González Salum mencionó que este tema se debe de tomar muy responsablemente para no crear falsas ilusiones en la gente, “no se tiene una expectativa de que vayan a cambiar, simplemente no se quiere hacer y esa es una decisión que no está en manos de los gobiernos municipales o estatales”
El alcalde de Victoria descartó que la negativa para hacer más accesible el precio de la energía eléctrica a los tamaulipecos, se deba a que el Estado está gobernado mayoritariamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Creo que tiene que ver con los lineamientos técnicos que se utilizan actualmente para determinar el precio de la luz en los hogares, y hasta que no se tenga algo concreto al respecto, no podemos declara que se avanza en este sentido”, finalizó el edil capitalino.