Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de julio, 2011
Por el bien del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Garza de Coss debe desistir en su deseo de reelegirse como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho instituto político, opinó Silvano Flores Morán.
El regidor panista del Cabildo de Victoria, identificado con el grupo del ex alcalde de Reynosa Francisco Javier Cabeza de Vaca, consideró que los resultados electorales que consiguió el aún líder de Acción Nacional en años pasados, son la prueba latente de que no debe haber continuidad en la dirigencia blanquiazul.
“Yo considero su actuación mala, porque no supo unificar los liderazgos, no supo formar cuadros estructuras en los municipios, y buscar la reelección solo debe hacerse cuando hiciste un buen trabajo y yo no lo veo”.
Lamentó que solamente se cuente con cuatro o cinco comités directivos municipales actualmente, porque en el resto de las localidades se tenga una delegación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
“Sin embargo hay que mantener una actitud positiva porque Acción Nacional es mucho más que Garza de Coss, yo creo que después del proceso de renovación de la dirigencia estatal, en septiembre, nuestro partido se verá fortalecido a pesar de la desintegración que ha sufrido recientemente, si creo que este rompecabezas se va a unir”.
Flores Morán destacó que quién obtenga el voto de los consejeros estatales panistas para estar al frente del CDE del PAN Tamaulipas hasta el 2013, deberá de tener en cuenta que es necesario incluir a todos los grupos políticos, dentro del programa de trabajo.
“Ante todo se debe valorar las acciones que se realizan en los municipios para que la imagen de los panistas vuelva a ser fortalecida, y no apostarle a la división y a los castigos para los militantes como yo, que mostramos nuestros desacuerdos con el actuar de los líderes estatales”, puntualizó el regidor victorense.