Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de julio, 2011
Pese a los esfuerzos del Gobierno del Estado y los municipios de la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira), la afluencia de turistas en la Playa Miramar, principal atractivo en dicha parte de la geografía tamaulipeca, ha disminuido considerablemente en el presente período vacacional, en comparación con años anteriores.
Esto lo informó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Rodolfo Torres Salinas, representante del Distrito Electoral Vigésimo primero con sede en Tampico Norte.
Quién también preside la Diputación Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura Local, consideró que la administración estatal ha hecho todo lo que está en sus manos para atraer paseantes a la zona sur de la entidad.
“En pláticas que sostuvimos con representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles, nos comentaron que la ocupación hotelera ha ido a la baja si se compara con el mismo período de asueto de años anteriores”, dijo.
Torres Salinas abundó que “sin embargo, esperan que en el resto de este descanso para la mayoría de la burocracia estatal y de los municipios, se pueda tener un repunte en la actividad comercial de hasta un 15 por ciento”.
El legislador local del PRI destacó las acciones que el Gobierno del Estado realizó para promover el turismo en la zona conurbada de Tamaulipas, mediante la creación de la marca Tampico-Miramar, con la reconocida actriz tampiqueña Cecilia Suárez como imagen de la campaña.
“Se hizo todo lo posible por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y de igual forma hemos visto que se ha coordinado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con las fuerzas federales, para brindar un clima de tranquilidad a los ciudadanos y visitantes, y esperamos que la situación pueda cambiar positivamente en los próximos días”.
De igual manera, Gustavo Torres Salinas adelantó que un grupo de empresarios del sur de la entidad, se encuentra en pláticas con organizaciones civiles para ver la posibilidad de impulsar la llegada de un equipo de segunda división a territorio tampiqueño.
“Además de ser muy importante el fomento al deporte, sería un buen inicio para lograr un objetivo anhelado para los habitantes de esta parte de Tamaulipas: poder contar con un club de fútbol soccer de primera división”, puntualizó el diputado del PRI.