30 de julio, 2011
Apoyos económicos de los programas “70 y más” y “Oportunidades”, fueron entregados a los beneficiarios. La entrega se realizo en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.
En el programa “70 y más”, se entregaron apoyos a 49 personas mayores de 70 años que viven en la zona rural, en tanto que en el Programa Oportunidades se entregaron apoyos a 265 familias.
El presidente Benjamín Galván Gómez estuvo presente durante la entrega de los recursos de estos dos programas del gobierno federal, destinados a beneficiar a los que menos tienen.
Pedro Robles García, Director de Desarrollo Social, explicó que en Oportunidades se apoya con 1,250 pesos bimestrales, en promedio, a las familias. El monto varia, dependiendo del número de menores que hay en la familia, si hay adultos, si hay discapacitados, si van a la primaria o secundaria, etc.
En el de 70 y más, se apoya con mil pesos bimestrales a personas mayores de 70 años que habitan en las zonas rurales.
Además, de entregar recursos, también se recibió documentación de las familias sobre cualquier cambio que se registro en algún integrante de la familia, por ejemplo, un menor que terminó la primaria y ahora va a entrar en la secundaria.
Robles García expuso que el gobierno federal destina estos programas a beneficiar a las familias de más bajos recursos.
Los apoyos son para mejorar la alimentación y ayudar a la educación de los miembros de la familia que están en ese proceso.