Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de agosto, 2011
La semana pasada comentamos en este espacio las locuras cometidas por el tampiqueño LUIS ALONSO MEJIA en su debut como delegado de la Sedesol en nuestro estado.
Porque “no son de mi equipo”, echó de las oficinas a media docena de trabajadores e intentó hacer lo mismo con el mantense ANUAR JOBI, quien venía sacando el trabajo de la dependencia, luego de la ‘renuncia’ de la porteña LUCIRENE ALZAGA y el pronto despido del grillo LUIS HUMBERTO REYNOSO.
El caso es que en sus locuras el ‘Loco’ MEJIA GARCIA se aventó la ‘puntada’ de tasajear las llantas de una camioneta oficial de la Sedesol, tan sólo porque ANUAR JOBI se negó a entregar las llaves.
Si tenía o no razón en exigir el vehículo oficial, está fuera de discusión.
El caso es que ‘El Loco’ MEJIA incurrió en un delito que se persigue de oficio, como es el de daño en propiedad ajena.
Que, además, se da contra bienes de la Nación.
En ese tenor, conviene recordar que la flamante Procuradora MARISELA MORALES ha dicho reiteradamente que llegó para depurar la institución.
De modo que será hora buena para saber cómo se manejará la PGR en nuestro estado.
A ver cómo reacciona la flamante delegada, MARIA DEL ROCIO SANDOVAL SANCHEZ.
CHISMOGRAFIA: Par de interesantes datos nos proporciona el buen reportero que es CHUY HERNANDEZ:
Primero, que le fue decomisada por elementos militares una Suburban blindada al director de Deportes ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, suegro que fuera del malogrado DR. RODOLFO TORRE.
Segundo: que un particular debe contar con permiso de la Sedena para tripular una unidad automotriz blindada.
Esto último, en caso de ser cierto, ¿no lo sabría la unidad jurídica del gobierno estatal?
En tanto, no dejan de tener razón quienes ven en la cancelación del proceso para elegir dirigencia local en la capital del país, apenas la primera gran fractura en la ‘unidad’ que el PRI presume con rumbo a la sucesión presidencial.
Todo parece listo para que BEATRIZ PAREDES sea la candidata del PRI que consiga la recuperación de un Poder perdido hace 15 años, pero un bloque identificado con ENRIQUE PEÑA NIETO se atravesó y el alto mando tricolor prefirió suspender el proceso y no comenzar a enseñar tan pronto las fragilidades de su ‘unidad’.
En ese tenor, leemos que “Esta semana un grupo de priistas del DF pedirá la renuncia del presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Nacional del PRI, HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, por su ‘actitud pusilánime’ que obligó la intervención del Tribunal Electoral del Distrito Federal para anular el proceso de selección del presidente del PRI-DF.
DIAZ RODRIGUEZ tuvo durante semanas en su escritorio los argumentos legales para detener el proceso, pero se mostró indolente o complaciente, como quiera llamarlo, por lo que fue necesario que el TEDF tomara una decisión que en principio correspondía al partido.
Por eso y por sospechas de que favorecía a una fórmula en el proceso, un grupo de priístas del DF pedirá a HUMBERTO MOREIRA la cabeza de su presidente de justicia partidaria”.
¿Cómo la ve?, diría nuestra inolvidable CUQUIS GARZA.
Por otro lado, si usted conoce a los curulecos federales BALTAZAR HINOJOSA, EDGARD MELHEM, CRISTABELL ZAMORA, PALOMA GUILLEN, PEPE RABAGO, CARLOS FLORES RICO y demás, no cuente con ellos para el próximo fin de semana.
Andarán sumamente ocupados en labores legislativas.
Su pastor PACO ROJAS los requiere para estar en Playa Del Carmen, Campeche, del jueves al sábado próximo.
De modo que si los ve la semana venidera algo bronceaditos, ya sabe a quién charle la culpa.
A su vez, tras leer y releer los discursos que el sábado pronunciaron el gobernador EGIDIO TORRE y el líder MARCO BERNAL, queda claro que, por lo menos en los 18 estados en que el PRI es gobierno, cada gobernador será mano a la hora de la designación de candidatos a la renovación del Congreso de la Unión.
Tan simple como que sus representantes en las dos cámaras federales serían a la vez sus armas para obligar al Presidente de la República a respetar los acuerdos a que se llegue a la hora de definir la candidatura presidencial.
Porque, sabiendo cómo se las gastan los priístas en el Poder, ¿quién puede confiar en que, ya apoltronados en Los Pinos y con la banda presidencial cruzando el pecho, ENRIQUE PEÑA NIETO o MANLIO FABIO BELTRONES van a cumplir lo que se pacte para que el PRI recupere el Poder presidencial?
De modo que, para irle tanteando el agua a los camotes, los que se sientan con derecho a representar a Tamaulipas desde un escaño o una curul federal, ya pueden ir calculando su respectiva relación con quien manda en Tamaulipas.
Luego, leemos: “Niega ALEJANDRO POIRE, vocero federal, que México sea uno de los países más violentos del planeta”.
Y tiene razón, ¡verdad de Dios!… ¡¡¡Es el más violento!!!
Repregúntese, amable lector:
¿En qué país del orbe no se padece el problema de tráfico de drogas?
A la ‘visconversa’, que alguien diga dónde, aparte de México, existe una guerra estúpida como la que los mexicanos padecemos.
Afortunadamente, ‘apenas’ estamos llegando a 60 mil víctimas mortales.
De los cuales ‘nomás’ el 10% son ‘daños colaterales’.
Adelantémonos un día y enviemos un caluroso abrazo y los mejores deseos para que mi muy querido hermano CUAUHTEMOC pase un excelente día este miércoles, cuando estará celebrando el aniversario 55 de su nacimiento.
A su vez, hasta la hora de cerrar estos pergeños no teníamos información en torno al eventazo con que el profe ARNULFO RODRIGUEZ celebró este lunes, en el recinto ferial de esta capital, su cumpleaños.
Tan sólo trascendía que eran ‘ríos de gente’ quienes asistían al evento.
Previamente, RODRIGUEZ TREVIÑO celebró una misa de Acción de Gracias, en el Templo de las Madres Adoratrices, al norte de esta capital.
¿Que el festejo se da en lunes, día de clases?
Debe ser detalle menor, cuando de lo que se trata es de ‘enseñar músculo’.
¿Para qué? Lo sabremos en unas semanas.
En tanto, todo parece indicar que el exalcalde jaibo OSCAR PEREZ INGUANZO se verá en graves problemas judiciales.
Le giraron orden de aprehensión por mal uso de los recursos que el pueblo de Tampico le confió en el trienio pasado.
Sus faltantes no justificados andan en el orden de los $200 millones.
El propio PEREZ INGUANZO juraba a sus contertulios en Mission, Texas, que tenía ‘importante defensa’ para la hora en que le exigieran explicaciones sobre el destino de lo faltante.
Al parecer no le funcionó.
Lo cierto es que sería injusto cargarle a PEREZ INGUANZO la culpa porque el PRI perdió la alcaldía de Tampico.
La responsabilidad fue de RICARDO GAMUNDI, quien se aferró a que el candidato fuera el flojonazo MIGUEL MANZUR.
Y, por supuesto, de quien le autorizó al negrito esa fallida decisión.
Finalmente, las diferencias personales entre el Subsecretario LUIS ALCOCER y LUPE IBARRA son más hondas de lo que pudiera notarse.
Lo peor del caso son las ‘fichitas’ con que se ha rodeado el director del Conalep.
Cualquiera sabe que lo mejor que saben hacer es atracar los presupuestos públicos.
Existe abundante ‘jurisprudencia’, dirían los abogados.
A’i se la dejamos.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Vaya reacción de amigos y malquerientes del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ al conocerse nuestra primicia de que le fueron retirados oficialmente los policías de varias corporaciones que le servían de escoltas.
Que si era justo o no, es la discusión.
El caso es que se trata de un privilegio que el propio exmandatario consiguió en una de las últimas sesiones de la pasada Legislatura.
Y, que se sepa, no se ha dado modificación a esa legislación.
Un detalle sería saber qué tantos elementos se le deben dar como escoltas.
¡¡Uuufff!!! El tema dará para largo.
Sale… y vale.
gpediazmtz@hotmail.com y lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz