23 de agosto, 2011
En el inicio a clases, la falta de espacios en las preparatorias se convirtió en el principal problema para las autoridades.
Por la mañana, en la escuela Martín M. Herrera, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, puso en marcha el ciclo escolar 2011-2012, en presencia del Jefe del Departamento para el Desarrollo de la Educación, Luciano Reyes Álvarez y del coordinador local del magisterio, Willehado Valdez Rodríguez.
Ahí, reiteró que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, distribuirá 631 mil 429 paquetes de útiles escolares, de los cuales 79 mil 665 serán para Nuevo Laredo.
También se entregarán uniformes por parte del gobierno municipal a algunas escuelas.
Más tarde, Galván Gómez, dijo que hay un registro de 1,083 jóvenes que egresaron de las secundarias en el ciclo escolar que concluyó en julio y que en apariencia no encontraron lugar en preparatorias públicas ni privadas.
Convocó a estos jóvenes a que se acerquen a la presidencia municipal y se integre una lista para inscribirlos en las escuelas públicas donde se abran espacios.
“Vamos a hacer un estudio, porque si bien salieron de la secundaria y podría pensarse que debieron ingresar a la preparatoria, la realidad es que muchos se incorporan a las actividades productivas, es decir, no tienen planes de seguir estudiando”, agregó.
Reiteró que su gobierno apoyará la educación, que se construyen 16 aulas y se harán techumbres en los planteles donde se necesite.
También dijo que a partir de este martes 23, se pondrá en marcha un operativo para garantizar la seguridad de los escolapios a la hora de entrada y salida.
A su vez, el Director de Educación Municipal, Jaime Mendoza Vega, dijo que a los jóvenes en edad de cursar la preparatoria se les va ayudar de alguna manera para que no pierdan el año escolar.
“A muchos ya les hemos encontrado un espacio en las escuelas, a los demás hay que seguir trabajando para encontrarles un lugar”, agregó.