Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Ni tregua, ni amnistía. ¡Orden!

J. Guadalupe Díaz Mtz.

30 de agosto, 2011

  • Uvalle, otro ‘emisario del pasado’.
  • Golazo editorial ganó ‘Contacto’.
  • Alfonso, genuflexo ante el ‘Peje’.
  • ET, en otra despedida a P. Nieto.
  • Presidencial mentada al ‘Loncho’.

  En el entendido de que, dígase lo que se diga y más allá de los pinchurrientos ‘spots’ gubernamentales, la droga sigue llegando a tus hijos y no existe la más remota posibilidad de acabar con su tráfico.

En el caso de México, la ‘guerra’ de FELIPE DE JESUS ha generado más problemas que el simple tráfico de drogas.

Por principio de cuentas, con la pulverización de los cárteles mafiosos se ha provocado que el índice de consumo crezca más que en cualquier otro país del mundo.

Por el contrario, también, ha provocado que aquellos cárteles que sólo se dedicaban al trasiego y venta de drogas hayan disparado sus radios de acción y, por ende, sus negocios ‘colaterales’, como serían el secuestro, la extorsión y el chantaje, lo que los hace ahora más temibles.

Sin olvidar que, fuera del control gubernamental, tienen bajo su égida a organizaciones como las que cometen robos ‘menores’, como serían los robos de autos, atracos domiciliarios, asaltos a mano armada, entre muchos otros.

Y, ya que FELIPE DE JESUS es muy dado a voltear la vista al pasado, vería entonces que, ‘en los mejores tiempos del PRI’, los cárteles mafiosos se dedicaban a lo suyo que, principalmente, era llevar la droga a la frontera, para que los viciosos gringos la consumieran, como son, el país con más drogadictos en el planeta.

Llegaría FOX y, con la liberación (perdón, fuga) del ‘Chapo’ GUZMAN se relajó la disciplina, se quitaron los alfileres con que estaban sujetas las actividades delincuenciales y, con ello, los cárteles no tuvieron ley ni gobierno al cual respetar.

Vendría FELIPE DE JESUS, al que no se le dio mejor ocurrencia que declarar una guerra que lo legitimara en un Poder que no logró conseguir en las urnas.

Una ‘guerra’ contra un enemigo al que no se estudió, con un ejército (y esto no implica sólo a los soldados) que no estaba preparado para ese tipo de combates y con una sociedad que no pedía esa ‘guerra’, sino las armas para prevenirla: empleo y educación.

Hoy, FELIPE DE JESUS tiene al país con ‘el agua al cuello’.

Ya no puede dar marcha atrás.

Pero sí puede aplicar, por fin, una estrategia derivada de la inteligencia.

Porque, ni inteligencia ni estrategia ha habido en estos cinco años.

Para ello es menester el control absoluto del estado, imponiendo el imperio de la ley.

Hagamos las mismas dos preguntas que en este espacio hemos repetido con insistencia.

¿Existe algún país donde no haya narcotráfico?

La respuesta es NO.

¿En qué otro país del orbe se da una guerra estúpida como la que en México ya cuesta (oficialmente) más de 50 mil víctimas mortales?

La respuesta es NINGUNO.

Luego, entonces, no es con más soldados y policías ‘armados hasta los dientes’ como se va a acabar este clima de inseguridad y violencia que riega sangre de mexicanos por todo el territorio nacional.

Como tampoco es con simples encuentros casuales (vulgo, ‘topones’) como se gana una ‘guerra’, por más estúpida que sea.

Tampoco es con tregua a los carteles mafiosos como el ‘gobierno’ pondría fin al derramamiento de sangre.

El gobierno es quien tiene el monopolio de la fuerza y no tiene por qué negociar ni pactar con criminales.

Con que haga sentir su fuerza, su Poder, sin miramientos, pero tampoco con privilegios, no existiría jefe mafioso que intentara retarle.

Contra lo que dice FOX, el babotas, tampoco está el gobierno para dar amnistía.

No se trata de guerrilleros que luchan por cuestiones ideológicas.

A los criminales, trato de criminales.

A quien viole la ley, que se le deje sentir todo el peso de la ley.

Comenzando por esas dos premisas, no hay gobierno que pierda una guerra.

 

CHISMOGRAFIA: Cuando brotan las especulaciones relativas al proceso sucesorio de ARNULFO RODRIGUEZ en la Sección XXX del SNTE, conviene anotar un par de consideraciones.

Primera, que la elección de nueva dirigencia se dará hasta el año próximo, pero RODRIGUEZ TREVIÑO dejará el cargo en noviembre, cuando vence el plazo para el que fue electo.

Habrá entonces una especie de delegación que rendirá cuentas directamente al CEN del SNTE.

Vale decir, a ELBA ESTHER GORDILLO.

Con todo lo que ello significa.

Es decir, no estará en manos de ARNULFO la decisión sobre los candidatos que postulará en Tamaulipas el Panal de la GORDILLO.

Y, segunda, quienes ven al diputado AURELIO UVALLE como ‘virtual’ sucesor de ARNULFO no deben olvidar su procedencia.

Esto es, no sólo porque ocupe una curul del Panal significa que sea gente de ELBA ESTHER.

Cuestión de recordar que su candidatura y triunfo fue más consecuencia del control que el PRI-gobierno (estatal) tenía (y hasta hoy, tiene) sobre la dirigencia estatal del PAN.

Que es uno de los muchos goles que RICARDO GAMUNDI le metió (en realidad, se dejó meter, es decir, autogoles) a JAVIER GARZA DE COSS.

Derivado, en gran medida, del parentesco de UVALLE GALLARDO con el exsecretario General de Gobierno HUGO ANDRES ARAUJO.

Veremos si dejan que otro ‘emisario del pasado’ logre trascender el sexenio.

Mientras, toda una bofetada fue para Los Pinos la celebración (con mariachi y toda la cosa) con que fue recibido en Cancún el pastor que no pudo ser gobernador de Quintana Roo, GREG SANCHEZ.

Por supuesto, una buena ‘tardeada’ cura cualquier herida de ésas.

Cambiando de tema, nos aclaran que así como RAMON GARZA BARRIOS no asistió el sábado al evento del Movimiento Territorial que el gobernador EGIDIO TORRE presidió en Nuevo Laredo, tampoco se dejó ver el dos veces exjefe edilicio de aquel pueblo, HORACIO GARZA.

Y es que, al parecer, sigue pendiendo sobre él la amenaza criminal que hace algunos años estuvo a punto de costarle la vida y que le impide poner pie en aquel territorio.

Salió al aire.

Por su lado, vaya golazo editorial el que consiguió nuestro amigo CARLOS ARTURO GUERRA, al ser su ‘Contacto’ de Matamoros el único medio visitado por ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR en su paso por aquella esquina de la entidad.

Muy a su estilo, LOPEZ OBRADOR se dejó caer fuerte contra ‘la mafia del Poder’ como él llama al amasiato entre el PRI, PAN y los dinerosos del país.

Para muchos, es el mismo discurso que el tabasqueño viene repitiendo desde la campaña presidencial del 2mil6.

Pero, lo que sea de cada quien, sigue sin perder vigencia.

De ENRIQUE PEÑA NIETO fue sarcástico, al comentar que lo mejor que ha hecho como gobernador mexiquense es su boda con ‘La Gaviota’.

A propósito, ¿quién fue el idiota que tuvo la ocurrencia de convocar a acompañar al ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR en Reynosa?

Y no se trata de que sea aquel ‘peligro para México’, que sea el ‘punching bag’ favorito de los mastines mediáticos o que ya no sea el personaje que era hace seis años.

Lo que pasa es que se citó en la plaza principal de aquella ciudad… a las 12 del día.

Con los solazos que se están padeciendo.

Ni hablar. Así de ‘inteligente’ es el dizque representante del ‘Peje’ en Tamaulipas, como se promociona HECTOR GARZA, conocido en el bajo mundo de la politiquería como ‘El Guasón’.

Por lo demás y pese a esas condiciones, con ‘El Peje’ estuvieron para escucharlo un poco más de 500 personas.

El mismo aspirante presidencial acudió a la radiodifusora de TOÑO GALLEGOS JR., donde le abrieron los micrófonos por casi una hora.

En ese tenor, nadie se debe llamar sorprendido porque haya sido el saltimbanqui ALFONSO DE LEON quien a nombre de la ex Convergencia se dejó ver en algunos eventos del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas.

Y que EMILIANO FERNANDEZ haya brillado por su ausencia en el periplo del exgobernador capitalino por nuestro estado.

La situación es simple: el reynosense forma parte de los genuflexos a cuanta ocurrencia tenga LOPEZ OBRADOR y el oriundo de Matamoros anda por el bando contrario. Es decir, con quienes proponen a MARCELO EBRARD como representante de la ‘izquierda’ en la próxima contienda presidencial.

Siguiendo con la frontera, de Reynosa reportan que por allá anduvieron el sábado el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ y el director de Deportes ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, en firma de convenio con el municipio, para beneficio de los deportistas.

Fueron atendidos por el regidor ALFREDO JUAREZ, presidente de la Comisión de Deportes del cabildo.

A su vez, detectamos en Matamoros al secretario del Trabajo, RAUL CESAR GONZALEZ, festejando a su madrecita en cumpleaños.

Ya en el terruño, excelente charla con el amigo MIGUEL DE LA ROSA, sin duda, de los activos políticos que el PRI gobierno mantiene inactivos.

En otro orden de ideas, siguen acéfalas un par de importantísimas posiciones en la Sedesol estatal, como son la Coordinación General de Evaluación y Seguimiento y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

En cualquiera quedaría que ni pintado el jovenazo EDUARDO GATTAS, quien ha demostrado eficacia en cuanta prueba le han encomendado y con disciplina a toda ley.

Veremos y diremos.

Finalmente, sí. El gobernador EGIDIO TORRE fue uno de los 14 mandatarios que acudieron a tierra mexiquense para participar en la convención anual campesina.

Que, para algunos, se convirtió en un evento más de despedida a ENRIQUE PEÑANIETO como gobernador del Estado de México.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- No puede evitar sacudirse ese delincuente convertido en delegado de Sedesol en Tamaulipas, ‘El Loco’ MEJIA, cada vez que alguien le recuerda aquella sonora y pública mentada de madre que en Los Pinos le dedicó nada menos que FELIPE DE JESUS.

Cada vez que lo platica, cierto legislador matamorense suelta tremendas carcajadas.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com y lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro