Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Los Cambio de Orden 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Detención de Ruiz Pachuca fue por secuestro: PGJ

REDACCIÓN

1 de septiembre, 2011

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la tarde del miércoles, en el marco de colaboración con autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, dio cumplimiento al mandamiento judicial derivado del proceso 128/2011 del Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Penal, mediante la detención de Mario Ruiz Pachuca, quien fue puesto a disposición del juez que lo requirió e ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones de la capital del Estado.

 

Esta detención tiene su origen en las averiguaciones previas 260/2008 y 016/2009, con motivo de las denuncias presentadas por la señora Juana Bernal Cruz en agravio de su hijo Enrique Zúñiga Bernal y por el ciudadano Adalberto Garza Dragustinovis, respectivamente, acreditándose dentro de la indagatoria 115/2011 que las acumuló la probable comisión de los delitos de secuestro, tortura, asociación delictuosa e ilícitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.

                                                                                                      

La Procuraduría General de Justicia del Estado comunicó que corresponde al órgano jurisdiccional desahogar el proceso. Por su parte, el indiciado rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas y corresponderá al juez de la causa resolver su situación jurídica en el término constitucional, con base en principio del debido proceso.

 

Esta dependencia ratifica el deber de actuar con apego a la legalidad para salvaguardar el Estado de Derecho. El Ministerio Público es una institución de buena fe que tiene a su cargo la representación social para presentar ante la autoridad judicial las causas de los ofendidos por la probable comisión de ilícitos penales. Su deber es con el estricto imperio de la Ley, a fin de impedir la impunidad y el quebranto del orden jurídico.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Dina, Corina y Claudia

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro