Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de septiembre, 2011
Para algunos la intención del gobernador EGIDIO TORRE CANTU en el sentido de incrementar el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2012 en más de un 25 porciento se encuentra fuera de toda proporción no es realista y aún más difícil de alcanzar.
Durante los últimos años el presupuesto de egresos del Gobierno de Tamaulipas no ha crecido más allá de un 15 por ciento.
Una serie de factores como la baja en las participaciones, la reducción en los ingresos propios debido a las dificultades económicas han provocado que se tenga un presupuesto austero y limitado para poder atender todos los requerimientos.
Deseable es que los legisladores federales ahora si se empeñen en conseguir más fondos y de ninguna manera permitan se recorte la inversión para Tamaulipas.
Las necesidades de Tamaulipas son muchas y con los 31 mil 107 millones 354 mil pesos aprobados por el Congreso del Estado para ejercer en el presente año y el gasto total pueda ascender a los 33 mil 522 millones 352 mil pesos con los tres créditos aprobados hasta ahora no son suficientes para atender las necesidades de obras y servicios públicos.
Los ciudadanos exigen vivir mejor, reclaman más obras y mejores servicios pero también requiere de los ciudadanos una actitud responsable para cumplir con sus obligaciones fiscales.
El poder alcanzar un incremento de nueve mil millones de pesos en el presupuesto para el próximo año redondeando los 40 mil millones de pesos será el resultado del esfuerzo de los ciudadanos haciendo sus aportaciones correspondientes, así podremos decir que obras y programas son nuestras producto de nuestros impuestos.
Recurrir de nueva empréstitos no debe ser causa de alarma preocupación cuando Tamaulipas pese algunas adversidades continúa teniendo una calificación alta y es tierra prometedora para inversiones.
Así pues confiemos en el “cabildeo” del gobernador EGIDIO TORRE CANTU para poder obtener la mayor cantidad de recursos posibles que permitan aspirar a mejores condiciones de bienestar social de todos los ciudadanos.
….ACORDES y DESACORDES…..
….AL parecer el diputado GUSTAVO TORRES SALINAS esta más interesado en la candidatura a la Alcaldía de Tampico que en la diputación federal y es por ello prefiere mantener un bajo perfil y limitarse estrictamente a su función de diputado local….
….A propósito de tampiqueños resulta que CARLOS SANCHEZ AGUILAR, subsecretario del Empleo en la secretaría del Trabajo, no puede aspirar a la candidatura a la diputación federal pues resulta que su credencial de elector tiene por dirección calles del municipio de San Pedro, Nuevo León…..
….QUIEN apareció por la secretaría General de Gobierno reclamando su camioneta suburban blindada es el alcalde de Padilla, EDUARDO ALVARADO GARCIA. En realidad tiene razón pues por ese municipio las cosas no han estado para menos….
….Y es por ello que es razonable que el alcalde panista de Padilla salga en defensa de la iniciativa del ejecutivo del estado, EGIDIO TORRE CANTU, en el sentido de obtener un empréstito por mil 500 millones de pesos para aplicarse en el rubro de seguridad pública. En opinión de LALO ALVARADO EGIDIO TORRE se quedo corto con los mil 500 millones de pesos y debe gestionar más recursos para seguridad pública pues las necesidades son mucho mayores….
….ESTA postura de ALVARADO GARCIA contrasta con la postura de cerrazón e intransigencia asumida por la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado al no dar su aprobación para que el Gobierno del Estado pueda concertar tal empréstito….
….SON pocos y peleados entre si los panistas no tienen mucho por hacer para sacar adelante sus iniciativas en el Congreso del Estado a no ser que entiendan la necesidad de entregar en acuerdos con la fracción mayoritaria para poder avanzar….
….POR ahora no se advierte cuales serán las medidas que adoptará el secretario de Finanzas, ALFREDO GONZALEZ FERNANDEZ, para que los ingresos propios del Gobierno del Estado no se reduzcan con la desaparición de la tenencia vehicular y que las participaciones de la Federación podrían bajar aún más….
….NO se puede pasar por alto que Estados Unidos puede entrar de nueva cuenta en una recesión económica de consecuencias imprevisibles para México, y en ese sentido es que todos debemos estar preparados….
….QUIEN anda feliz y contento con nombramiento como secretario académico de la Universidad Politécnica es RICARDO GONZALEZ DE LA VIÑA…..
….AL parecer quienes tienen dificultades para entenderse en la secretaría de Educación son LUIS ALCOCER ESPINOZA subsecretario de Educación Media y Superior y GERARDO TERAN, jefe de la Unidad Ejecutiva….
….EN esta lucha contra el narcotráfico no se debe pasar por alto la prevención y el tratamiento de las adicciones pues es necesario que los delincuentes no cuenten con más consumidores, pues de lo contrario podrán seguir haciendo florecer su negocio….
….¿EN el conflicto interno del Partido Acción Nacional la secretaría General de Gobierno de que lado esta?. No hay duda alguna de que como presidente del Comité Estatal, FRANCISCO GARZA DE COSS ha entrado en un proceso de desgaste y tal vez entonces ya no se este tornando tan útil. Además de que en este asunto por verse si GARZA DE COSS también sigue sirviendo al PAN en el próximo proceso electoral….
….SE acordará alguien de que cuando RODOLFO TORRE CANTU fue el representante territorial en Tampico el entonces alcalde OSCAR PEREZ INGUANZO solicitó su reemplazo y fue enviado a Matamoros….
….ALLA por Madero GONZALO ALEMAN MIGLIOLO ya alzo la mano para que se le tome en cuenta como aspirante a la candidatura a la diputación federal para entrar en competencia con los exalcaldes GUADALUPE GONZALEZ GALVAN y SERGIO POSADAS. GONZALO ALEMAN también fue alcalde pero de Aldama y de eso ya bastantes años….
….ES definitivo que el Congreso Estatal Magisterial se va hasta el próximo año. ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación esta consiguiendo su propósito de no entregar la dirigencia sindical en el presente año y si acercarse lo más posible al momento de nominación de los candidatos….
….agar0505@hotmail.com…..