Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2011
Hoy, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), elegirán a quién habrá de tomar las riendas de dicho organismo los próximos cuatro años, y tendrán que decidir entre continuidad con una lideresa que lleva 17 años en el poder, o un cambio con una aspirante que asegura tener el 68 por ciento de los votos necesarios para ganar.
Esto, en el marco del último informe de labores de Blanca Valles Rodríguez, quién se registró en la planilla blanca para ocupar, una vez más, el cargo de dirigente de los burócratas estatales.
Son 587 los delegados que representan a 11 mil trabajadores sindicalizados que laboran en dependencias estatales, los que habrán de tener la última palabra.
Roxana Castillo Martínez representa a la planilla naranja y dice ser la mejor opción para los burócratas, al descalificar el cacicazgo que representa su contrincante.
“Queremos oxigenar el comité estatal, porque tantos años de la actual dirigente han generado costumbres que limitan la atención de las demandas de los trabajadores”.
Lamentó que sus seguidores comenzaron a recibir presiones del grupo que maneja el SUTSPET, ya que a petición de ellos se podría suspender el pago a que tiene derecho.
Incluso se habló de una posible suspensión del registro de Castillo Martínez, por presuntamente no cumplir con los requisitos necesarios para aspirar al cargo en disputa, “pero como es posible que sea hasta mañana cuando la Comisión de Elecciones de su última palabra al respecto”, apuntó la doctora.
Por su parte, Blanca Valles Rodríguez, aseguró que no tiene ninguna necesidad de recurrir a presiones contra sus adversarios, porque tiene el 85 por ciento de los delegados a su favor.
“Mi planilla trabaja mesuradamente para lograr la reelección pero soy respetuosa de todas las expresiones que haya sobre el proceso electoral que vive el Sindicato.
Destacó que el SUTSPET es una organización democrática y por lo tanto, buscará mantener el mismo tipo de relación de amistad que desde hace mucho tiempo existe con la que, hasta hoy es su contrincante.