Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2011
Contrario a lo que ocurre con el Municipio de San Fernando, donde su alcalde Tomás Gloria Requena declaró que tendrá un paro técnico en su administración, en Ciudad Victoria no se tomarán tales medidas financieras, afirmó Miguel Ángel González Salum.
El alcalde de la capital del Estado mencionó que gracias al plan de austeridad que implementó su gobierno desde principios de año, se cuenta con el presupuesto necesario para cubrir la nómina de poco más de dos mil trabajadores, entre sindicalizados, de confianza y eventuales.
“Definitivamente que planeamos responsablemente el gasto que tiene que hacer la administración, desde el pago a la deuda que adquirimos, la erogación a proveedores así como a la nómina, que es un rubro fundamental para que toda administración pueda avanzar de manera adecuada”.
González Salum lamentó que en lo que va del año se haya tenido que soportar un recorte de 20 millones de pesos en materia de participaciones del Gobierno Federal, más sin embargo se debe continuar con austeridad en el gasto corriente.
“Siempre hemos tenido conciencia de que debemos hacer mucho más con menos, en ese sentido no nos vamos a relajar, sino que daremos prioridad a los asuntos más importantes para la ciudadanía, que son los servicios públicos”.
De momento, el edil victorense dijo que no habrá despidos de personal en lo que resta del año, ya que esta situación ocurrió en el primer trimestre del 2011, a fin de poder contar únicamente con los trabajadores necesarios.
Miguel González Salum adelantó que ya se trabaja en la propuesta para la Ley de Ingresos del Municipio para el 2012, donde habrá de tomarse en cuenta la recaudación que se tuvo en cuanto al impuesto predial, así como los ajustes en materia de recortes de la Federación.