Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2011
El alcalde de Victoria, Miguel Ángel González Salum, confirmó la renuncia de por lo menos tres funcionarios de primer nivel en su administración, y dijo que será hasta el próximo martes en sesión de Cabildo, cuando de cuenta detalladamente de estos cambios, a unos días de que arranque el proceso electoral del 2012.
Esta sería la segunda vez que habría movimientos en la estructura capitalina, ya que en el primer trimestre del año salieron de sus cargos Juan José Luna Franco para dar paso a Pedro Moisés Román Téllez en la Dirección de Seguridad Pública, Juan Carlos Vázquez González se retiró de Protección Civil y su puesto lo ocupa Francisco Adolfo López Uballe, y Jesús Rescalvo García, que salió de la coordinación de la Policía Preventiva Municipal, cuando llegaron los policías militares.
¨Dentro de unos días daremos a conocer las renuncias que recibí y posteriormente analizaremos perfiles para que puedan ocupar estos espacios¨, mencionó González Salum.
De manera extraoficial, se menciona que se fueron César Augusto Saavedra Terán, en la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte (ex secretario del Ayuntamiento con Arturo Diez Gutiérrez Navarro), Juan Pablo Casanova Báez de la Coordinación de Asesores (fue contralor en la administración de Diez Gutiérrez), Carlos Iván Rodríguez Macías que se desempeña en la dirección de Recursos Humanos (fue contralor y director jurídico en el pasado trienio), y Cesar García Coronado, secretario particular del alcalde (ex director de giras de Eugenio Javier Hernández Flores).
CERRARAN AÑO CON 50 MILLONES DE PESOS EN PREDIAL
Miguel Ángel González Salum, alcalde de Victoria, informó que en el 2011 se podrá recaudar 50 millones de pesos por concepto del pago del predial, siete millones más de lo que se obtuvo el año pasado.
El edil capitalino comentó que ¨afortunadamente la gente está muy consciente de que el dinero que paga va directamente a hacer más eficiente el servicio público como la recolección de basura y la limpieza de la ciudad¨.
En otro tema, el presidente municipal destacó que se tiene un avance del 75 por ciento en materia de obra pública, con un presupuesto superior a los 100 millones de pesos, con recursos federales y estatales.
¨Hablamos de pavimentaciones, alumbrado público, aulas, banquetas y cordones, desayunadores, vamos en tiempo y forma, vamos a cerrar bien porque estamos a tiempo en cada uno de los proyectos que tenemos¨.