Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Concurso de catrinas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Unidad divino tesoro

José Inés Figueroa

9 de octubre, 2011

    A la plenaria del Consejo Político Estatal priísta llegaron la inmensa mayoría de sus miembros;  algunas  ausencias fueron justificadas.

    En medio del protocolo para hacer válidos los acuerdos nacionales para que el candidato presidencial se elija en proceso abierto -consulta a la base- y los candidatos a senadores y diputados federales por Convención de Delegados, otros mensajes corrieron por el Polyforum Victoria.

    Los trabajos abrieron con un minuto de silencio  a la memoria de JUAN CRUZ VILLARREAL, de  reciente partida, quien entre otros cargos presidió la Comisión Estatal de Procesos Internos y la  Secretaría de Finanzas del Comité tamaulipeco.

    Antes de tomarle la protesta a los nuevos Consejeros, incluidos los flamantes dirigentes municipales del partido y los estatales del sector popular, el Organismo de Mujeres, el Frente  Juvenil  y la diputada NORMA  ALICIA TREVIÑO, la Senadora  AMIRA GOMEZ aprovechó para pronunciar un discurso.

    Fue la reiteración del mensaje beltronista machacando en la  primicia del proyecto,  pasado por la vocación partidista por el incluyentismo. “Si se puede yo… y si nó, no me dejen fuera”.

    La unidad como base para el triunfo electoral: sin ella no se puede  nada -¿O no?-. Tres aplausos y un “si” se ganó  la Senador en su discurso.

    Completada la estructura, el Presidente LUCINO CERVANTES propuso y la asamblea extendió su voto unánime para  que la diputada altamirense GRISELDA CARRILLO fuera electa e instalada en el acto Secretaria Técnica del Consejo.

    Ya electa fue ella quien presentó los resolutivos del consejo nacional que merecieron el aval absoluto de los tamaulipecos.

    En esas estaba cuando arribó al recinto el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien pese a sentirse indispuesto -luego explicó el dirigente- expresó su deseo de asistir al encuentro y cumplió.

    Fue recibido con aplausos y de pié por el respetable.

    En el mensaje, LUCINO, dio un informe de actividades recientes y anunció actividades en prospectiva, además de celebrar la inclusión de nueve tamaulipecos en la Comisión Política Permanente, el Consejo  Nacional en cortito, con diez por ciento de sus miembros.

    A saber, de estas tierras quedaron el propio dirigente del Comité Estatal, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Morelos Jaime Canseco gomez, Carlos Flores Rico, Anastacia guadalupe Flores Valdés, Baltasar Hinojosa, Cruz López Aguilar, Carlos Romero Deschamps.

    También va un Miguel Ángel González, que muchos pensaron se refería al alcalde victorense, pero la desmentida se confirmó y en efecto, hubo una confusión entre las propuestas centrales que hicieron suponer que aquel homónimo era el de acá.

    La Senadora AMIRA igual alcanzó una vocalía dentro de la Comisión de Nacional de Presupuesto y Fiscalización.

    LUCINO dijo que se trabaja en la consolidación y capacitación de una estructura participativa, entusiasta y actuante que hay que mantener; ya celebró reuniones regionales en el norte y para la  semana entrante habrá otras en Tula, Altamira y Victoria.

    El 14 y 15 de noviembre van a emitirse las convocatoria para la elección de candidatos; este último día también se realizará el congreso estatal del Frente Juvenil en Matamoros y luego el sector popular estatal se reunirá en Madero.

    Llegado el momento, el guía político estatal expresó su satisfacción por una unidad que vive la familia priísta tamaulipeca y ratificó su compromiso con el PRI de la revolución social y el cambio.

    “Vamos al encuentro de los mejores candidatos y del triunfo electoral -refrendó  el ingeniero EGIDIO-, todos los días trabajando por las familias, con todo esfuerzo y capacidades, comprometidos con el desarrollo de todos, con lealtad a los principios del partido y con un amplio respaldo popular”.

    En seguida rubricó: sigamos demostrando que el PRI ha sido, que el PRI es, que el PRI seguirá siendo la fuerza de Tamaulipas y la fuerza de México.

    Aunque el malestar que sufría tenía qué ver con afección en la garganta, su discurso sonó fuerte y firme como siempre.

    Durante la reunión del Consejo Político Nacional priísta, celebrado el día de la víspera en México capital, ondeó por lo alto el liderazgo unificador que en Tamaulipas ejerce a plenitud el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

    Se quedaron con ganas de ver cosa distinta los agoreros del desastre y animadores de fantasmagóricas confrontaciones.

    En efecto, el proyecto político que organiza formalmente HUMBERTO MOREIRA VALDEZ desde el Comité  Ejecutivo Nacional y tiene por destino la postulación de ENRIQUE PEÑA NIETO a la Presidencia de la República nació y se acuñó en el pasado.

    Cobró vigencia en la realidad de que el movimiento nacional estaba y está soportado en los movimientos regionales personificados por los gobiernos locales.

    Sin más adjetivos, al PRI a PEÑA  y MOREIRA eventualmente lo harán ganar los gobernadores con su presencia, oficio y activismo.

    Por lo que ya pasó, los últimos ex gobernadores forman parte de la dirección central partidista y sus representaciones regionales.

    Por lo que viene, que es la madre de todas las batallas, los Gobernadores priístas en funciones tienen todo el reconocimiento y aprecio de los principalísimos actores de la puesta, léase la consideración primaria a todas sus propuestas.

    Y por eso también sobrará insistir en que la designación del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES -igual pasaría en las demás entidades del caso- pasó por el escritorio y venia del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

    Por cierto allá entregó formalmente la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos el abogado MORELOS CANSECO GOMEZ, a más, Secretario General del Gobierno tamaulipeco.

    De hecho, MORELOS desde la víspera ya había renunciado al encargo partidista y animado la designación de JORGE BLANCO SANCHEZ, su brazo derecho en el oficio a quien le tocó la recta final de la renovación del Consejo Político Nacional.

    El funcionario tamaulipeco alcanzó a firmar las convocatorias, pero en el cúmulo de responsabilidades dentro del gobierno estatal delegó lo que fueron los trabajos operativos del proceso interno aquel.

    CANSECO GOMEZ es el primero en sacudirse los avatares del futurismo.

    “A mi me invitó el Gobernador a apoyarle en lo que más pueda servirle y hoy por hoy tal comisión está en la Secretaría General de Gobierno. A esto estamos dedicados al cien por ciento mientras seamos útiles”, nos confió la última vez que platicamos.

    No obstante, sobran quienes lo ponen camino de la candidatura al Senado de la República.

    El Mandatario estatal hoy andará en gira de trabajo por el Municipio de Altamira donde hará un recorrido por las instalaciones del CRIT y participará de una reunión sobre el programa del mismo.

 

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Reuters, la lista y los listos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro