Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de octubre, 2011
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, mencionó que en lo que va del ejercicio fiscal 2011, el Gobierno Federal le ha recortado a la entidad 700 millones de pesos en materia de participaciones presupuestadas para el presente año, pero dijo que van a luchar en la Cámara de Diputados para que puedan bajar parte de estos recursos.
Tras acudir a la ceremonia del 75 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Congreso del Estado, el mandatario destacó que el próximo 17 de octubre sostendrá una reunión con los diputados federales que representan a la entidad, a fin de poder detallar los rubros en los que se le busca dar prioridad y más dinero a su administración, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.
“Tenemos varios proyectos, uno tiene que ver con la infraestructura carretera, tenemos mucho interés en fomentar el puerto de Matamoros, continuar con la infraestructura hospitalaria y de salud, es muy importante para nosotros lograr recursos para las obras pluviales de Tamaulipas y empezar con proyectos de acueductos importantes como la segunda etapa del de Victoria, de Mante, Abasolo y otro más”.
Torre Cantú destacó que también presentarán una petición para obtener recursos en materia de de terminar la infraestructura penitenciaria como el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, así como dinero adicional para el tema de seguridad pública.
“Sostendré una reunión el jueves en la noche con mi equipo de trabajo bajo ese criterio están trabajando las diferentes áreas, esperemos que podamos lograr los recursos porque las ciudades siguen creciendo y las aportaciones estatales han disminuido considerablemente”.
El gobernador de Tamaulipas también adelantó que ya se ajustan los detalles para su primer informe de gobierno el último domingo de noviembre, que será en el Polyforum de Ciudad Victoria.