Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2011
Miguel Ángel González Salum, alcalde de Victoria, anunció un cambio drástico en la Ley de Ingresos para el Municipio, por los recortes que su administración recibió del Gobierno Federal en el presente año, que sumaron 20 millones de pesos menos, al pasar de 280 millones originalmente presupuestados, a 260.
Dijo que esta falta de dinero afectará solo al gasto corriente del Ayuntamiento, más no así a las obras y servicios públicos.
“Ya tenemos previsto en la propuesta de Ley de Ingresos 2012 un recorte de hasta 25 millones de pesos en comparación con lo que teníamos previsto en este año, lo que tendrá que traducirse en acciones de mayor austeridad de la administración capitalina”.
Abundó que “vamos a tener que ajustarnos aún más e implementar desde ya un programa de austeridad en todas las dependencias, tal como lo hicimos con la desaparición del área de Coordinación de Asesores”.
Sin embargo, el ex diputado federal comentó que se están cumpliendo con los compromisos del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, mediante la inyección de 100 millones de pesos para obras públicas de prioridad en las colonias, como la pavimentación y reconstrucción de calles, banquetas y cordones.
González Salum también se refirió a la falta de alumbrado público en tramos importantes del Libramiento Naciones Unidas, el Libramiento Emilio Portes Gil, así como el Eje Vial.
“Esto ocurre por el uso que se le da a las lámparas, pero de inmediato atendemos el llamado que nos hace la ciudadanía a través del número 072, en donde nos reportan estas fallas y vamos a solucionarlas, tenemos un 98 por ciento de luminarias en condiciones óptimas para el uso de la ciudadanía”, puntualizó.