Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de octubre, 2011
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tamaulipas espera conseguir por lo menos 650 mil votos en las elecciones presidenciales de julio del próximo año, aseguró Lucino Cervantes Durán, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
“La meta es rebasar los 650 mil votos y estamos trabajando para ello, nos interesa ganar los ocho distritos. Vamos a aportar los votos que siempre aportamos”, expresó.
Reveló que será el 14 o 15 de noviembre cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emita la Convocatoria para que los priistas que aspiren a un puesto de elección popular (diputados, senadores y Presidente de la República) se inscriban y participen.
En el Estado, el dirigente del partido tricolor dijo tener confianza de que las autoridades electorales locales realizarán un trabajo imparcial e incluso dijo que la reciente designación de los consejeros del IFE es positiva ya que cumplen con el perfil, “en términos generales está bien la designación de consejeros”, manifestó.
Sin embargo, Cervantes Durán comentó que el resto de los partidos políticos en Tamaulipas podrían enturbiar el proceso electoral y las campañas políticas, por lo que les hizo un llamado.
“A nosotros nos preocupa eso, no enturbiar más el ambiente con un trabajo político mal orientado, entonces de entrada vamos a reconocer a la autoridad electoral y darle el voto de confianza. Vamos a invitar a que los partidos políticos hagan lo propio, no vamos a descalificar a nadie”, concluyó.