Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de octubre, 2011
Para los comicios del 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, no pedirá seguridad para sus candidatos, ya que quién nada debe, nada teme, aseguró Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Sol Azteca, mencionó que como cualquier otro ciudadano en la entidad, los abanderados de la Izquierda recorrerán los Distritos que pretenden representar en la Cámara de Diputados o el Senado de la República, sin medidas de seguridad.
“Ya ocurrió el año pasado cuando los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y al Gobierno del Estado, anduvieron a pie por todo el ancho y largo del territorio estatal, sin camionetas blindadas o guaruras, y así va a seguir”.
En otro tema, Valdez Vargas mencionó que en la Alianza de Izquierda que tendrán junto con el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cada organismo propondrá a una persona para los ocho distritos electorales y dos senadurías en disputa.
“Se va a ir por encuesta interna, cualquier ciudadano que quiera un verdadero cambio en el país se puede registrar, y de ahí vamos a presentar a cuatro aspirantes para un puesto, después se volverá a tener una encuesta y quién tenga el mayor respaldo, será el candidato, sin importar de que partido es, lo vamos a apoyar porque así lo establece la alianza”.
Valdez Vargas también informó que por lo menos tres priístas que ya ganaron elecciones y actualmente son alcaldes, diputados y servidores públicos, se han acercado con el PRD para ver la posibilidad de ser aspirantes por el sol azteca, en caso de que el Revolucionario Institucional no los tome en cuenta en el 2012.
“Son del norte, el centro y el sur del Estado, pero solamente quieren acalambrar al PRI, coquetean con nosotros pero al final no buscan un rumbo nuevo a la entidad, yo ya les dije, vénganse, renuncien al tricolor y hagan público su deseo de ser parte de la Revolución Democrática, y aquí van a tener las puertas abiertas, pero no quieren, por ahora, ya veremos después”, puntualizó.