Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de octubre, 2011
El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, aseguró que su administración mantiene finanzas sanas y se ha podido avanzar en materia de infraestructura, servicios públicos y desarrollo social, pese a que su antecesor, Ramón Garza Barrios, le heredó una deuda superior a los mil millones de pesos.
Mencionó que se podrá pagar en este año 486 millones de pesos de lo que debe el Ayuntamiento a una institución bancaria, y se espera poder aportar una cifra similar para el 2012, aunque descartó que se vaya a cubrir el total de la deuda antes de que termine su mandato.
“Estamos haciendo un compromiso firme, y sólido, primero es ser responsables con el Presupuesto, y cumplirle a la población a la población lo que le interesa son buenos resultados y trabajamos en ello”.
Abundó que “nosotros siempre hemos gobernado seguros de que cada día tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo, y que la satisfacción, va en la relación directamente corresponsable con los resultados que le demos a la población”.
Galván Gómez resaltó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado en materia de obras, con la realización de tres puentes por encima de las vías del tren una planta potabilizadora, la creación de un centro oncológico y un nuevo centro de rehabilitación integral para personas con capacidades diferentes.
“También se van a construir por lo menos un parque para pequeñas y medianas empresas entre otras acciones a lo largo y ancho del municipio”, destacó.
Destacó que en base a números mensuales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo Laredo es una de las localidades tamaulipecas que mayor número de empleos generó durante los últimos meses.