Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de octubre, 2011
Dirigentes de oposición en Tamaulipas exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Auditoría Superior del Estado (ASE), que sea aplique todo el peso de la Ley en el caso de la detención del ex alcalde priísta, Oscar Pérez Inguanzo, por presunto desvío de recursos públicos así como abuso de sus funciones como alcalde.
Jorge Osvaldo Valdez Vargas, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, mencionó que el ex gerente de la COMAPA en Tampico, no debe ser un mero chivo expiatorio o una simulación de que se aplica la Ley en la entidad.
“Damos un voto de confianza para el Gobierno del Estado y la Procuraduría y confíamos en que esto no es solamente por aparentar, de igual manera exigimos que se investigue a fondo como se gastó el dinero con los ex alcaldes de todos los municipios, incluido Ricardo Quintanilla de Jaumave, y si alguien actuó contra lo que manda la Constitución, que sea enjuiciado”.
El líder perredista dijo que hay fuertes sospechas que Ramón Garza Barrios de Nuevo Laredo, Erick Silva Santos de Matamoros, Oscar Luebbert Gutiérrez de Reynosa, Arturo Diez Gutiérrez de Victoria, Oscar Posadas Lara de Madero y Héctor Villarreal de Altamira, también cometieron serias irregularidades en el manejo del presupuesto del 2008 al 2010.
Por su parte, Francisco Javier Garza de Coss, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Auditoría Superior del Estado, que se proceda conforme a derecho en cuanto a los ex servidores públicos que abusaron de la confianza de la ciudadanía para malversar el erario.
“Faltan los ex secretarios de estado y ex funcionarios que se hicieron ricos a costa del esfuerzo e impuestos del pueblo, seguiremos insistiendo desde el Congreso del Estado para que se castigue a quienes se burlaron de la ciudadanía”.
Entre tanto, Alejandro Ceniceros Martínez, diputado local del Partido del Trabajo (PT), manifestó que se debe esperar a que el auditor Miguel Salmán Álvarez, entregue un informe completo de las averiguaciones y observaciones que se hicieron a las cuentas públicas de años pasados.
“EL pueblo quiere justicia y que los que se pasaron de vivos reciban un castigo ejemplar, no solamente detenciones con pocas pruebas para que después los ex servidores públicos sigan como si nada, con mansiones en la República Mexicana y en los Estados Unidos de Norteamérica, gozando de lo que saquearon”, puntualizó.