Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de octubre, 2011
En Tamaulipas, la nominación de candidatos a senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) será por designación del CEN debido a los conflictos internos, así como no existir las condiciones propicias para que los militantes y adherentes puedan elegir a quienes les representarán en 2012.
La diputada Beatriz Collado Lara, Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, insistió que en Tamaulipas no existen condiciones propicias para que los panistas tamaulipecos puedan designar de manera directa a sus candidatos a senadores y diputados federales, y de hacerlo se correrían algunos riesgos como la amenaza de la seguridad.
También reconoció que las pugnas internas en el Partido persisten y ello es otro factor por el cual no sería conveniente que en la entidad los panistas nombren a sus candidatos.
De conformidad con los estatutos del PAN ante tales circunstancias es que el Comité Nacional puede hacer la designación de sus candidatos.
El Comité Nacional dispuso que en 24 entidades federativas la elección de los candidatos a senadores y diputados se haga por parte del CEN a efecto de evitar mayores conflictos.
En ese sentido, la diputada Collado Lara aseguró que la dirigencia del Comité Nacional será cuidadosa en la designación de los candidatos, revisando de manera minuciosa sus expedientes.
Comentó: “Este es otro Comité Nacional, otra dirigencia que será acuciosa en la elección de los candidatos”. Así descartó que el Comité Nacional vaya a incurrir en los errores del pasado de una mala selección de candidatos.
Collado Lara sostuvo que tal procedimiento se encuentra contemplado dentro de los estatutos y por lo tanto es democrático ya que los estatutos fueron aprobados por los militantes, y rechazó que tal método margine a los militantes.