Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2011
Para romper el círculo vicioso de la pobreza se necesita de la corresponsabilidad y suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, así como una visión de largo plazo que haga factible llegar a acuerdos, aseguró el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García.
El funcionario federal resaltó la importancia del trabajo coordinado en beneficio de los que menos tienen para que puedan Vivir Mejor.
“Todos somos dignos, todos merecemos el mejor de los tratos, todos merecemos el apoyo, es por eso que estamos haciendo hasta lo imposible por cada vez llegar a mas hogares con beneficios a través de los programas que maneja la Sedesol”.
Abundó que “Estamos trabajando por los que menos tienen, para tratar de que todos tengamos una vida más digna, que todos Vivamos Mejor, siempre trabajando de frente”.
Mejía García dijo que se está haciendo un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, para reforzar la política social y aterrizar más apoyos para la población que más lo necesita.
¨La meta es lograr una sola política social de Estado que fortalezca la institucionalidad con padrones de beneficiarios en todos los programas, no sólo en el ámbito federal, para aplicar evaluaciones de impacto que permitan conocer la eficacia de las políticas públicas, así como establecer obligaciones de transparencia, rendición de cuentas y blindaje electoral comunes a todas las autoridades”.