Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2011
Los rondines de vigilancia por parte de los policías militares, se redoblarán en diversos sectores de Ciudad Victoria, como parte de la estrategia para disminuir los robos y asaltos, a fin de garantizar la seguridad de la población, informó Pedro Moisés Román Téllez, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El general brigadier retirado mencionó que se han reducido considerablemente los ilícitos en las últimas semanas, aunque no quiso o supo dar a conocer una estadísticas
Esto, a pesar de que las cifras proporcionadas por la Procuraduria General de Justicia en el Estado (PGJE), reportan un incremento de hasta un 400 por ciento en casa habitacion, sin omitir el robo de auto estereos y partes automovilísticas.
“Por todo lo que ocurre y que ya conocemos, se está reforzando la seguridad en todas partes, en los diversos sectores de la ciudad, porque ante todo nuestro deber es asegurarnos que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas, confiadas en que la autoridad los protege”, dijo Román Téllez.
Asimismo, el director de Seguridad Pública en el Municipio, comentó que cuentan con 190 policías para brindar seguridad al municipio, además de que se tiene el apoyo de la Policía Estatal y de elementos federales.
De igual manera, mencionó que debido a que a diario reciben llamadas de auxilio por parte de directores de instituciones educativas reforzarán los rondines de vigilancia en las afueras de las escuelas, esto para dar tranquilidad a maestros, padres de familia y alumnos, además que buscan disminuir los índices de robos a los planteles.
“Estamos vigilando las escuelas permanentemente, a diario recibimos hasta 30 llamadas y la mayoría son de instituciones educativas por eso vamos a seguir vigilando el patrimonio de todos que representan los planteles escolares”, puntualizó.