Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2011
Luego de que las elecciones, para delegados estatales y nacionales internas del PRD fueran suspendidas por falta de garantías, Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno, aseguró que la tranquilidad y la seguridad de los tamaulipecos en los comicios electorales del 2012 están garantizadas y estas serán blindadas por todos los cuerpos de seguridad publica, estatal y federal.
El funcionario estatal rechazó las versiones de diputados de oposición y de sectores empresariales que prevén abstencionismo electoral por el clima de inseguridad que prevalece en el estado.
“Los tamaulipecos tendrán plenas garantías para acudir a la urnas en tranquilidad en el 2012”, enfatizó.
Aunque no dio detalles sobre la estrategia de seguridad que se implementará durante el proceso electoral y el día de las elecciones el próximo año, Canseco Gómez insistió en que la tranquilidad de la ciudadanía está garantizada y existen las condiciones para que se desarrolle la contienda electoral sin problemas.
De igual manera mencionó mantendrán coordinación con las autoridades electorales del estado para que las elecciones y todo el proceso electoral se realicen conforme a la ley y en calma.
“Nos coordinaremos con la autoridad electoral para brindarles todo el apoyo que requieran”.
Cuestionado sobre el accidentado proceso interno del PRD que se realizó el domingo y en el que se registraron algunos incidentes como el robo de urnas, boletas y en el que se enfrentaron a golpes algunos perredistas, el secretario de gobierno no quiso opinar, “mis respetos a los procesos internos de los partidos políticos”, expresó.
En otro tema, Canseco Gómez respaldó el trabajo de vigilancia que realizan militares en el territorio tamaulipeco y descartó que se registren abusos contra ciudadanos por parte de los elementos castrenses.