Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2011
Jorge Osvaldo Valdez Vargas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el proceso de renovación de los consejeros estatales en Tamaulipas se validó a nivel nacional, con lo que la planilla de Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por el ex diputado local Cuitláhuac Ortega Maldonado, resultó la vencedora.
En rueda de prensa, el ex regidor de Nuevo Laredo mencionó que votaron cerca de 15 mil militantes el pasado sábado en las 50 casillas que según el, se instalaron en toda la entidad, lo que representó el 50 por ciento del padrón de perredistas afiliados en el Estado.
“Nosotros queremos decirles que a pesar de los problemas y conflictos que si los hubo en diferentes municipios de Tamaulipas, finalmente se pudo sacar adelante el proceso y tenemos, con base en cifras preliminares, a un claro vencedor, el compañero Ortega Maldonado, seguido por la planilla que encabezó Jorge Mario Sosa Pohl”.
Valdez Vargas mencionó que se interpusieron demandas penales contra personas de otras corrientes políticas que agredieron a mujeres que pertenecen al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, el día de las elecciones.
“Los tenemos plenamente identificados, grabados y fotografiados, se va a proceder conforme a la ley, pero por ahora lo que vamos a hacer es superar este capítulo y poder avanzar en el proceso electoral que ya inició”.
El dirigente estatal del sol azteca evitó dar comentarios sobre loo que externó José Francisco Chavira Martínez, en el sentido de que lo sucedió el pasado domingo fue un cochinero y una vergüenza para los perredistas.
“No conozco a ningún perdedor que no se queje o trate de denostar el triunfo del ganador, el señor tiene todo el derecho de interponer las quejas que sean necesarias ante la Comisión Electoral de Vigilancia y Garantías”, puntualizó Valdez Vargas.