Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de octubre, 2011
Jorge Alejandro Díaz Casillas, Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), mostró su total rechazo a la designación directa que hará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), para sacar a los candidatos a diputados federales y senadores en todo el país, incluido Tamaulipas.
El ex diputado local panista mencionó que un Partido que se jacta de ser democrático, plural e incluyente, no puede darse el lujo de depositar en un círculo cerrado de personas, las candidaturas para el próximo año electoral.
“Eso se llama 'dedazo' y es contra lo que hemos combatido desde siempre en el PAN, no podemos aceptar una imposición del Consejo Ejecutivo Nacional porque estaríamos prestándonos a la simulación, el engaño y nulo respeto a la militancia para que puedan determinar quiénes son los mejores cuadros para el 2012”.
Díaz Casillas, que pertenece a la 'corriente' de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el Estado, mencionó que los inconformes con la designación directa de candidatos, irán ante las instancias correspondientes, a fin de que se pueda otorgar el derecho a la base, de postular personas para puestos de elección popular.
“Debe ser los militantes activos y adherentes del PAN, los que sudan la camiseta día a día y están orgullosos de pertenecer al blanquiazul, los que tengan la última palabra en cuanto a los candidatos, no queremos que se nos dicte desde nivel central quienes nos representarán el próximo año”.
Cabe mencionar que en el 2010, Jorge Alejandro Díaz Casillas entró en el proceso de selección de personas que emitió el CEN panista, a fin de designar a los abanderados a las presidencias municipales y diputaciones locales; en esa ocasión, la favorecida fue la actual alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.