Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de noviembre, 2011
Con la publicación de la denominada Ley Cinco de Junio, las guarderías que en Tamaulipas subroga la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) serán más seguras, informó la Coordinación del Programa Estancias Infantiles Federales en Tamaulipas.
De acuerdo con estos datos las poco más de 300 guarderías que operan en la entidad, entregaron un Plan Interno de Protección Civil, a fin de poder garantizar la máxima seguridad a los infantes, maestros y padres de familia.
Mes tras mes, se realizan exámenes psicológicos y psicométricos al personal de estos lugares, a fin de poder brindar tranquilidad y seguridad a las madres, de que sus hijos están en buenas manos.
“Deben ser personas que sean capaces de entender y poder tratar a los infantes, y para esto nosotros ofrecemos capacitación y cursos de aprendizaje a los trabajadores”, indica la dependencia.
Cabe mencionar que las guarderías son subrogadas y se pueden establecer en hogares particulares, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece el Gobierno Federal, en cuanto a espacio y medidas de seguridad para los menores y quienes cuidan a los pequeños.
Este año, la SEDESOL abrirá 37 centros de cuidado infantil en diversos municipios de Tamaulipas, a fin de poder atender este año a 10 mil niños en 330 estancias para menores de edad de 24 municipios.
“El programa ha tenido excelentes resultados en Tamaulipas, actualmente contamos con 295 Estancias Infantiles en 25 municipios donde atendemos a 8 mil 236 niños, y el objetivo de la Delegación es superar los 10 mil niños”.
La incorporación de mas Estancias en la entidad, responde a los buenos resultados del programa, que permite a las Madres Trabajadores tener un lugar seguro donde dejar a sus hijos.