Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de octubre, 2011
La poca o nula colaboración del alcalde Bustamante, Juvencio Becerra Pérez (de extracción priísta) con la delegación del Programa Oportunidades en Tamaulipas, pone en riesgo a 300 familias de dicho municipio, ya que podrían no recibir el apoyo bimestral económico que en total suman 600 mil pesos, lamentó el coordinador de esta dependencia, César Guerra Montalvo.
Dijo que por cuestiones de coordinación y falta de voluntad del edil antes referido, no se puede garantizar el traslado del dinero para las personas más pobres que reciben Oportunidades.
“Nosotros ya hemos platicado con el edil, solicitándole apoyo en materia de seguridad para que podamos trasladar el dinero por la carretera, pero desafortunadamente no hemos coincidido para llevar a cabo esta acción”, dijo.
Guerra Montalvo añadió que “si para el 17 de noviembre no podemos llegar a un acuerdo, las 300 familias que reciben dinero de programas como 70 y Más, tendrán que esperarse hasta el 2012”, consideró.
En cuanto a la investigación que se hizo en el padrón de beneficiarios de Oportunidades, donde se detectó que un alcalde y cinco regidores de diferentes municipios cobraban la ayuda económica que otorga el Gobierno Federal, César Guerra se negó a revelar los nombres de estos funcionarios públicos.
“Arrancó el proceso electoral y no queremos que piensen que utilizamos esta información con tintes políticos o para desprestigiar a determinado partido, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y por supuesto que debemos impedir abusos, más no podemos de momento, dar a la luz pública el nombre de los funcionarios, eso sí, estaremos atentos para que no vuelva a suceder”, puntualizó el delegado federal.