Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Concurso de catrinas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Amaga gobierno federal con cancelar Oportunidades en Bustamante; afecta 300 familias

Angel NAKAMURA

25 de octubre, 2011

La poca o nula colaboración del alcalde Bustamante, Juvencio Becerra Pérez (de extracción priísta) con la delegación del Programa Oportunidades en Tamaulipas, pone en riesgo a 300 familias de dicho municipio, ya que podrían no recibir el apoyo bimestral económico que en total suman 600 mil pesos, lamentó el coordinador de esta dependencia, César Guerra Montalvo.


Dijo que por cuestiones de coordinación y falta de voluntad del edil antes referido, no se puede garantizar el traslado del dinero para las personas más pobres que reciben Oportunidades.
“Nosotros ya hemos platicado con el edil, solicitándole apoyo en materia de seguridad para que podamos trasladar el dinero por la carretera, pero desafortunadamente no hemos coincidido para llevar a cabo esta acción”, dijo.


Guerra Montalvo añadió que “si para el 17 de noviembre no podemos llegar a un acuerdo, las 300 familias que reciben dinero de programas como 70 y Más, tendrán que esperarse hasta el 2012”, consideró.


En cuanto a la investigación que se hizo en el padrón de beneficiarios de Oportunidades, donde se detectó que un alcalde y cinco regidores de diferentes municipios cobraban la ayuda económica que otorga el Gobierno Federal, César Guerra se negó a revelar los nombres de estos funcionarios públicos.
“Arrancó el proceso electoral y no queremos que piensen que utilizamos esta información con tintes políticos o para desprestigiar a determinado partido, nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo y por supuesto que debemos impedir abusos, más no podemos de momento, dar a la luz pública el nombre de los funcionarios, eso sí, estaremos atentos para que no vuelva a suceder”, puntualizó el delegado federal.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Reuters, la lista y los listos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro