Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de noviembre, 2011
Porque los victorenses lo piden, en dos semanas más Victoria estará “tapizada” de parquímetros al ser concluida la instalación de estos artefactos, y entrarán en funcionamiento 300 parquímetros más en la zona centro de la ciudad para dar un total de 800 aparatos.
Esto lo afirmó Miguel González Salum, alcalde de Victoria, quien además reconoció y adelanto que no serán los últimos estacionómetros que se instalarán en la capital tamaulipeca, ya que el próximo año podrían autorizarse una cantidad similar a la ya existente.
“Se van instalando conforme la circunstancia de la ciudad lo pida, ahorita tenemos 500 más 300 que se van a poner van a ser 800, pero no hay un número determinado, si se van requiriendo, se van a ir instalando”.
Explicó que son parquímetros que serán ubicados en lugares netamente comerciales del centro de la ciudad y su instalación se hace con el objetivo de mejorar la vialidad y que los ciudadanos que acuden a hacer sus compras a esa zona de la localidad encuentren un lugar para estacionar su vehículo. “Se están instalando en la calle Morelos, Matamoros y Juárez del 8 al 10 en zonas comerciales”.
Cuestionado por las constantes quejas de los ciudadanos contra los estacionómetros, el presidente municipal aseguró que el comercio organizado, la gente que acude a las oficinas de gobierno y a las que hay en el centro lo han tomado a bien, e incluso la mayor parte de la ciudadanía, “porque sale más caro pagar por hora en un estacionamiento”, justifico el edil.