Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2011
Con el fin de mostrar su rechazo total a la unión legal de parejas homosexuales en Tamaulipas, 40 pastores de iglesias evangélicas y cristianas de Ciudad Victoria acudieron al Congreso del Estado para solicitarles a los diputados locales que no aprueben esta petición de la comunidad gay.
Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre del presente año, representantes de Grupo del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA) en Tamaulipas, pidieron formalmente a la Sexagésima Primera Legislatura Local, que se trabaje y apruebe una la ley de convivencia para la entidad, tal como la que tiene el Distrito Federal.
Dirigidos por Oscar Medina Montelongo, ex candidato a una diputación federal por el Partido Alternativa, el representativo de la comunidad gay, en su mayoría jóvenes, comentaron en esa ocasión:
“Nosotros entendemos que tenemos obligaciones como ciudadanos pero también derechos, y en ese sentido queremos que se nos respete y reconozca legalmente cuando nos juntemos con nuestras parejas”.
Al respecto, Luis Armando González Isas, pastor de la iglesia evangélica “Luz para las naciones”, a nombre del contingente de líderes religiosos que acudieron al Congreso de Tamaulipas, expresó lo siguiente.
“Queremos platicar con la líder del Congreso, para hacerle ver que tenemos un manifiesto legal con cinco mil firmas donde no queremos que se apruebe una ley de convivencia, atenta contra la moral y contra la familia, la institución más importante de nuestra sociedad”.
Abundó que “si en otros estados no se ha escuchado el clamor de la gente, aquí estamos presentes para decirle a los diputados que estamos abiertos al diálogo, pero que por ningún motivo permitan este tipo de leyes”.
González Isas manifestó que la comunidad cristiana estará pendiente en las próximas semanas para mostrar, cuantas veces sea necesario, la postura de las personas que luchan porque se cumpla la premisa de que solo un hombre y una mujer pueden unirse religiosa o legalmente.
Los pastores acudieron a la parte de butacas del Pleno Legislativo, donde llevaron a cabo una oración para pedir que no se permita la unión legal entre parejas homosexuales.