Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2011
Sólo 46 de las 308 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2010 y anteriores correspondientes a Municipios y organismos públicos descentralizados, son las que serán revisadas por la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso.
Por tal motivo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Beatriz Collado Lara, expresó su inconformidad ya que un 85 por ciento de los documentos fiscales antes mencionados, no serán revisados y serán aprobados automáticamente.
La diputada Collado Lara externó su rechazo a la decisión de la Comisión Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso en el sentido de únicamente revisar el 15 por ciento de las cuentas de los Municipios, organismos públicos descentralizados, organismos autónomos y poderes.
Así aseguró que “sólo serán cuatro cuentas públicas de los Municipios las cuales serán revisadas por la Comisión, e insistió en que ello permite advertir que no habrá una revisión a fondo de las cuentas públicas pues las cuentas que serán revisadas serán seleccionadas en forma aleatoria”.
Collado Lara dijo estar molesta con la decisión de la Comisión de Vigilancia en el sentido de únicamente someter a escrutinio el 15 por ciento de las cuentas, pues después de esperar tanto tiempo para efectuar el análisis de las cuentas resulta que están son ocultadas.
Añadió que es evidente existen irregularidades en el ejercicio de los fondos públicos de Ayuntamientos, y organismos públicos descentralizados municipales; sin embargo, ahora se pretenden ocultar los desvíos de fondos, el peculado y otras irregularidades.