Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2011
“Yo sé que nada más Dios es perfecto”, fueron las palabras del Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, al referirse al Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, así como a los integrantes del Gobierno de Tamaulipas.
Asimismo, se negó a hablar de la relación que existe entre el sindicato y el Subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz.
Al ser cuestionado al respecto prefirió evadir la pregunta señalando que mantiene una relación de respeto y cordialidad con el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.
“Si ha habido asuntos que fracturan la relación SET-SNTE, sin embargo, reconozco la voluntad de conciliar intereses en beneficio de la educación mostrada por el Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú”.
Abundó que “Nosotros hemos usado el micrófono, la vía de ustedes (medios de comunicación) para defender lo que nos corresponde pero hemos tenido la respuesta del Gobernador con la participación del Secretario, nada más Dios es perfecto”, insistió para luego precisar.
“Tenemos que hacer a un lado los intereses personales”, con lo que dejó en claro que pese a que tengan que trabajar de la mano, su contraparte Guerra Rodríguez y él no mantienen una relación cercana de afecto, sino que el único que logra conciliar es el Gobernador.
“La relación que he tenido con Diódoro es de respeto, la maestra Elba Esther Gordillo Morales sabe que el gobernador y el secretario me apoyaron con la prima de antigüedad que ya se va a estar pagando, eso fue una ajusta que nosotros, el sindicato logró con el Gobernador”, concluyó.