Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2011
Luis Alonso Mejía García, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal en Tamaulipas, desestimó el trabajo de la organización “Gestión Social y Cooperación”, que reportó a la Cámara de Diputados, opacidad en 70 programas sociales, y por ende desconocimiento de como se utilizaron 84 mil millones de pesos en meses pasados.
“¿Dónde están las pruebas?, es muy fácil decir que hay irregularidades, yo no voy a hacer una declaración de algo que no hay pruebas, los beneficios están siendo aterrizados y dirigidos hacia quienes necesitan la ayuda, estamos trabajando junto con el Gobierno del Estado para trabajar en equipo”.
Abundó que “obviamente otros partidos empiezan a golpetear y quieren sacar raja política de todo esto, pero yo les digo que me presenten las pruebas, contestar algo que no tiene una documentación, no vale la pena”.
El ex diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que se viene trabajando en la SEDESOL Federal para ayudar a la ciudadanía, “nunca escondemos nada, invitamos siempre a las autoridades municipales y estatales, el que diga que no esté bien, que presente la denuncia correspondiente”.
Cabe mencionar que ayer, Investigadores de Gestión Social y Cooperación (Gesoc) reportaron a la Cámara de Diputados que 70 programas sociales federales, 53% del total que existen, se encuentran en la opacidad y, por tanto, se desconoce la utilidad social de los 84 mil millones de pesos que se les destina.