Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de noviembre, 2011
Pese a las quejas de diversos grupos de la población más vulnerable sobre el retraso de apoyos alimentarios y económicos en Tamaulipas, el secretario de desarrollo social del Gobierno del Estado, Jesús Alejandro Ostos García, dijo que para el 2011 no se presentarán subejercicios en materia de gasto para abatir la pobreza.
El funcionario estatal mencionó que se han aplicado en programas como Habitat y Rescate de Espacios Públicos, más de 450 millones de pesos, para la acción de Programa de Empleo Temporal Urbano 100 millones de pesos, así como 70 millones de pesos en materia de inversión directa.
“Este dinero sirve para apoyar a las localidades rurales que tienen el mayor rezago social en la entidad, sin que esto signifique que no haya pobreza en los grandes municipios como Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros o la zona conurbada”.
Ostos García refirió que será hasta el próximo año cuando se pueda entregar una tarjeta a los beneficiados con despensas y ayuda para material en la entidad, con el fin de poder tener un control estricto de cuantas personas existen en el padrón de ayuda, así como manejar de forma transparente los recursos que llegan desde el Gobierno Federal.
“Actualmente se están entregando los apoyos alimentarios en las comunidades rurales, pero ya para el otro año tendremos el uso del plástico que permitirá tener identificada a la persona que recibirá la ayuda”.
El secretario de desarrollo social mencionó que el padrón de beneficiarios de SEDESOL en Tamaulipas, cambiará constantemente ya que la lista de personas que reciben asistencia gubernamental, se modifica conforme las familias se cambian de hogar ya sea por la crisis económica o hechos extraordinarios en el Estado.