Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2011
¨Nada debo, estoy tranquilo¨, aseguró el ex presidente municipal priísta de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, luego de que se difundiera que la Auditoría Superior del Estado (ASE) va tras él por presuntas irregularidades y mal uso de los recursos, así como la Deuda Pública de 1 mil 502 millones de pesos al cierre de su administración 2008-2010.
En una breve entrevista telefónica, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que la autoridad será la que determine qué funcionario público hizo mal uso del erario, ¨no es mi caso¨.
Argumentó que ¨si bien hubo errores en mi tiempo como alcalde, fueron los menos y en materia de recursos públicos, se actúo con transparencia, tan es así que la Deuda que se adquirió fue aprobada por el Cabildo por el Colegio de la Frontera Norte¨.
Conocedor del trabajo que realiza la ASE en materia de Cuentas Públicas, en su tiempo como legislador, Garza Barrios expresó tener plena confianza de que no se encontrarán irregularidades en su proceder.
-¿Entonces por qué se insiste en que usted está en la mira de la Auditoría?
-No lo sé, soy respetuoso de todo lo que se ha dicho, no se si es 'golpeteo' o grilla contra mi persona, pero yo estoy muy tranquilo,
El ex alcalde neolaredense puntualizó que “me da mucho gusto que las auditorías tanto del Estado como de la Federación estén haciendo su trabajo para que se cumpla con la Ley y aquél que no lo haya hecho, deberá atenerse a las consecuencias”.
Auditoría no ha detectado irregularidades: CANALES
Héctor Martín Canales González, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado (ASE) y ex tesorero de Nuevo Laredo en la administración 2008-2010 que presidió Ramón Garza Barrios, aseguró que hasta el momento, no tiene noticias de irregularidades que se hayan cometido por parte del ex presidente municipal referido.
Abundó que “yo pedí licencia el primero de febrero del año pasado para estar de lleno en la campaña a la diputación por el primer distrito electoral del municipio que represento, y no regresé al puesto, en mi lugar se quedó el contador Reynaldo Ramírez Zavala”.
Abundó, ¨durante el tiempo que las finanzas neolaredenses estuvieron a mi cargo, actué con la mayor transparencia y honestidad posible, tal como me lo marcó el ex alcalde Garza Barrios, así que en ese sentido estoy confiado que no hay problemas, al menos hasta donde yo deje la Administración¨, puntualizó.