Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Homenaje a los Tecolotes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Qué se comió Pérez Inguanzo?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

14 de noviembre, 2011

·‘Cero Tolerancia’ anuncia Torre Cantú.
·‘El Tarugo’, ahora ‘valet’ de Sulaimán.
·Asilo político en EU a líder de abogados.
·Cáncer de Lujambio es brujería mayor.
·Enoja a Luebbert imposición en Comapa.


 
Eso de andar ‘del tingo al tango’ (mi hermana ERENDIRA dixit) apenas nos da tiempo de sentarnos ante la ‘vaio’, de modo que sin mayores ambages, por hoy nos iremos directos a la
 
CHISMOGRAFIA: ¿Quién manejaba la camioneta oficial del accidente mortal en Victoria?
Sólo se sabe que pertenece al ITCA que encabeza doña LIBERTAD GARCIA CABRIALES.
La dama que se responsabiliza del percance no es funcionaria del ITCA, por lo que se presume el encubrimiento del verdadero culpable.
De confirmarse a la mujer como conductora, la responsabilidad recaería en la funcionaria mantense, pues significaría que no tiene control de los bienes que el gobernador EGIDIO TORRE ha puesto en sus manos.
Como nos la sabemos, la instrucción del gobernador TORRE CANTU con respecto al accidente es que se llegue a las últimas consecuencias.
“Cero tolerancia”, recalcó.
Veremos y diremos.
Permítaseme el paréntesis para enviar muchos besos, abrazos y felicitaciones a mi hermana ERENDIRA, la matriarca de la tribu DIAZ, quien este lunes está de manteles largos por su cumpleaños.
También es el día de días de mi amigo LUIS HUMBERTO ‘El Oso’ HINOJOSA,  al que enviamos fuerte abrazo y los deseos de mejoras en su salud.
Y, aunque tardías, vayan las felicitaciones al amigo y colega RENE AVILES, cuyo cumpleaños celebró el sábado pasado.
Cambiando de tema, ¿qué les parecería una mujer como un quinto personaje en la Secretaría de Gobernación?
¿Quién?
JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.
Aunque, estando en el ‘último tercio’ (taurinamente hablando) de su sexenio, FELIPE DE JESUS podría optar por un porro que enfrente a la oposición.
Por supuesto, JAVIER LOZANO.
¿Quién mejor (o peor)?
Por su lado, aprovechando el más reciente tongo boxístico (MARQUEZ- PAQUIAO), el exalcalde capitalino, ‘El Tarugo’ DIEZ GUTIERREZ presume ser promotor de JOSE SULAIMAN para América Latina.
Una eufemística manera de disfrazar que es quien carga el portafolios al mafioso del boxeo.
En cambio, todo está listo para que este viernes 18, con el Centro de Excelencia de la UAT como sede y las 11 horas para dar inicio, se dé la presentación del libro ‘Mi vida son mis amigos, una historia de los noticiarios radiofónicos en México’ de don TEODORO RENTERIA ARROYAVE.
Por otro lado, en el tema de moda, como es el avionazo que mató al secretario de Gobernación y otras seis personas, apuntemos: el  helicóptero se estrella en territorio plano; queda desperdigado en más de cien metros, sin incendiarse, pese a tener sus tanques de combustible prácticamente llenos.
¿Descuido en mantenimiento del aparato o impericia del piloto?
Si fuera lo segundo, por enésima ocasión el ‘gobierno’ de FELIPE DE JESUS echa la culpa al Ejército.
La más reciente, la captura de JORGE HANK RHON, donde precisamente BLAKE MORA tuvo mucho que ver.
También conviene apuntar que BLAKE MORA sería el cuarto accidente mortal con funcionarios, en lo que va del panato:
Primero RAMON MARTIN HUERTA, lo siguió GUSTAVO VAZQUEZ, gobernador de Colima, y JUAN CAMILO MOURIÑO.
En ningún caso, NINGUNO, se han sabido resultados de investigaciones oficiales.
Duda: ¿por qué, como con JUAN CAMILO, se le ocurre a FELIPE DE JESUS ordenar que sea la SCT y no la PGR la encargada de las investigaciones?
A propósito, si como con JUAN CAMILO, se dedica en el Campo Marte despedida de héroe, de caído en batalla a FRANCISCO BLAKE ¿es una leve señal de que ‘ambos dos’ fueron en realidad víctimas de atentados criminales?
En el caso MOURIÑO, el mismo FELIPE DE JESUS ha permitido dejar mal parada no sólo a su propia administración, sino hasta a su entrañable alter ego.
Cuestión de recordar, por principio de cuentas, que no existe, a tres años del ‘incidente’, una versión oficial respecto al desplome del ‘Lear Jet’.
Lo cual permite elucubrar en el sentido de que MOURIÑO TERRAZO era quien tripulaba la nave.
En cuya eventualidad el alter ego presidencial quedaría no sólo como un perfecto irresponsable, sino hasta se convertiría en asesino.
Después de todo, si quería darse el gusto de tripular un ‘Lear Jet’, bien pudo haberlo hecho en solitario y en sitios despoblados y no como ocurrió, cuando provocó la muerte de una veintena de personas.
En tanto, en uno más de sus deslices linguales, FELIPE DE JESUS demuestra una vez más que, si es cierto que es egresado de la Libre de Derecho, ni por error pisó las aulas y mucho menos atendió cátedra alguna.
De otro modo no se entiende que, a la fuerte crítica de Human Rights Watch y su señalamiento de que las fuerzas del orden violan derechos humanos so pretexto de la ‘guerra’ al crimen organizado, como cualquier lerdo, respondió que “son los criminales quienes violan los derechos humanos”.
¡¿Habrase visto?!
Por ello, esos (los mafiosos, los sicarios, los matones) son “delincuentes, criminales que cometen un delito y deben ser llevados a juicio. Es el Estado, los gobernantes obligados a garantizar los derechos humanos quienes pueden violarlos”, diría en tono burlón el diputado federal PABLO GOMEZ.
Por su lado, las malas lenguas de la gente buena aseguran que el cáncer que padece el todavía secretario de Educación ALONSO LUJAMBIO mucho tiene que ver con la reciente visita de ELBA ESTHER GORDILLO a una tribu que en Africa tiene fama de tener los mejores brujos del planeta.
En ese tenor, dos problemas tiene FELIPE DE JESUS: nombrar al quinto secretario de Gobernación y a su tercer secretario de Educación.
Para reemplazar a BLAKE MORA tendrá por fuerza FELIPE DE JESUS que ofrecer, aparte de buen sueldo y mejor compensación, un seguro contra accidentes aéreos.
Sería el quinto secretario de Gobernación en un sexenio, superando a ERNESTO ZEDILLO, que en su administración tuvo a ESTEBAN MOCTEZUMA, EMILIO CHUAYFFET, FRANCISCO LABASTIDA y lo terminó con DIODORO CARRASCO.
En el actual sexenio, inició FRANCISCO RAMIREZ, a quien FELIPE DE JESUS, dejándolo apenas cumplir un año como número 2 de su gobierno, echó a patadas por inepto; siguió JUAN CAMILO MOURIÑO, de final harto conocido, sin siquiera completar diez meses en el cargo; luego FERNANDO GOMEZ MONT, el único secretario de Gobernación que, 20 meses después de haberse incorporado al gabinete, le ha botado la chamba a un presidente y, ahora, el ‘incidente’ mortal de BLAKE MORA, 16 meses después de haber asumido Bucareli.
Por su lado, detectamos por República Dominicana a nuestro amigo de muchos lustros, CARLOS HINOJOSA CANTU, director de la facultad de Leyes de la UAT en esta capital, con retorno anunciado para este martes.
Por otra parte, registre que la noticiosa agencia oficial Notimex estrena enésimo director del sexenio con HECTOR VILLARREAL ORDOÑEZ, recién desempacado de la Subsecretaría de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación.
Llega a propuesta directa de FELIPE DE JESUS.
Muy amigo VILLARREAL ORDOÑEZ de mis ahijados HUGO RESENDEZ y LALO GATTAS.
Cambiando de tema, hasta la hora de cerrar estos pergeños no había información oficial en torno a los comicios locales donde los michoacanos elegirían gobernador(a), así como 40 diputados locales y 113 presidentes municipales, aunque las dirigencias nacionales de los tres principales partidos ya lanzaban gritos asegurando sus respectivas ‘victorias’.
Mientras, en Matamoros no hallan las razones que hicieron peligrar la vida del licenciado GALO PEREZ, presidente de la Barra de Abogados en esa plaza, como para que haya tenido que recurrir al gobierno de los Estados Unidos, solicitando asilo político.
Finalmente, trasciende en Reynosa el enojo que provocó en el exalcalde OSCAR LUEBBERT la designación de HERMINIO ELIZONDO como gerente interino de la Comapa, tras la renuncia de EXIQUIO RESENDEZ CANTU “por razones de salud”.
Y es que, dicen, ‘no fue tomado en cuenta’.
Dicen los luebberianos que a VILLARREAL SALINAS sólo le bastó el parentesco para nombrarlo.
Y es que ELIZONDO QUINTANILLA  es primo del alcalde.
Hay quien dice que el enojo de LUEBBERT GUTIERREZ es porque a HERMINIO lo corrió en el ’98, precisamente por malos manejos del dinero público.
Ora que, en honor a la verdad, muy poco ha de ser el berrinche de OSCAR SANTIAGO.
Especialmente si se considera que AMERICO TREVIÑO, cuñado de BETO ALDAMA, primo de LUEBBERT, sigue cobrando bien en Comapa.
Y ALDAMA es contratista del ayuntamiento, utilizando como prestanombres a FAUSTINO VAZQUEZ, que fue subdirector de Obras Públicas y encargado de licitaciones en el trienio pasado.
Sin olvidar que doña MARIA ESTHER CAMARGO es Primera Regidora del actual ayuntamiento, tras ser Primera Dama en el pasado reciente.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- No lo creímos cuando nos lo pronosticaron, pero tuvieron razón nuestras fuentes que anunciaban que el exalcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO podría volver pronto a presidio.
Acusado por nuevos delitos.
A propósito, nadie ha sabido explicar cuáles eran las razones por las que PEREZ INGUANZO avisaba a propios y extraños su temor de ser asesinado en el penal de Altamira.
En ese tenor, las lenguas de doble y triple filo suponen que se trata de un muy mal arreglo del exalcalde con un grupo delincuencial.
Sale… y vale.
                                                                                                                             gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Alito y el PRI tamaulipeco

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El potencial del Valle de Texas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro