Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Homenaje a los Tecolotes

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

Que ‘Jose’ no vino, por Cabeza

J. Guadalupe Díaz Mtz.

17 de noviembre, 2011

·‘Chanfle’ en agachada de Marcelo.
·Listo el ‘Rocket’; de nuevo al beis.
·Que dializan a Fausto Vallejo.
·Aviones gringos tienen 25 años.
·El ‘cerebrito informativo’ de Cobat.


A fe nuestra que la de MARCELO EBRARD es una actitud política, estudiada, prefabricada.
Eso de allanarse porque ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR le ganó en las encuestas, así de facilito, muy pocos se lo tragan.
Más bien pareciera una estrategia, a sabiendas de que, hoy por hoy, no parece haber poder que desvíe al PRI del camino hacia la recuperación del Poder presidencial.
Lo mismo con ENRIQUE PEÑA NIETO y hasta con MANLIO FABIO BELTRONES.
Saben los principales asesores de EBRARD CASAUBON que no se ve quien pueda vencer al PRI el próximo julio.
De modo que estaría cediendo la candidatura presidencial al ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR a cambio de que le permitan imponer sucesor en el gobierno del DF, así como candidatos a un buen número de curules y escaños, para su tribu.
Por supuesto, el primer lugar en el listado hacia el Senado sería para EBRARD CASAUBON, quien buscaría convertirse en ‘El Padrino’ BELTRONES del próximo sexenio, jefaturando la bancada perredista en la Cámara alta.
Para tener como contraparte nada menos que a doña MARGARITA ZAVALA, actual Primera Dama de México, a quien las lenguas de doble y triple filo ya hacen encabezando los listados del PAN al Senado.
No soy Inés, pero por allí es.
Por lo demás, no faltan los ‘optimistas’ que relacionan la ‘clase política’ del mandatario defeño con la posibilidad de que sea el ‘plan B’ de FELIPE DE JESUS para su sucesión, en una ilusoria alianza PAN-PRD, tras el fracaso de ERNESTO CORDERO como aspirante albiazul.
 
CHISMOGRAFIA: Mientras, la ‘alta’ sociedad capitalina sigue conmocionada, a casi una semana del encontronazo vehicular que costó la vida a tres jovencitos y tiene sumamente grave a otra, en Monterrey, nietecita ésta de ARMANDO VILLARREAL CABALLERO, hermano de don RAUL y MEMO VILLARREAL CABALLERO, a quienes enviamos fuerte abrazo.
Después de todo, los difuntitos estudiaban en La Salle, Surval y Ateneo.
A propósito de notas luctuosas, permítaseme el paréntesis para enviar fuerte abrazo solidario a mi sobrino político SABINO CARDENAS y familiares, por el deceso de su señor padre don AGUSTIN CARDENAS LLANOS, acaecido el pasado martes, en esta capital.
Don AGUSTIN era abuelito de ALEJANDRITA NAVA, una de las menores víctimas en el percance vial del viernes pasado.
Por otro lado, si usted se entera que nuestro amigo ISMAEL ‘Rocket’ VALDEZ está sudando fuerte en su gimnasio de esta capital, no es otra cosa que su intención de ponerse en forma.
Y es que fue invitado a jugar la próxima temporada beisbolera en nuestro país, nada menos que con los ‘Tigres’ de Cancún.
Precisamente en ese equipo propiedad de la familia PERALTA fue donde el lanzador victorense inició su carrera en el beisbol profesional.
Lamentable, pero los muchos malquerientes que doña CUCA VARELA se ha ganado en su paso por la administración pública han hecho circular un correo electrónico dando pormenores de un supuesto pasado familiar, nada envidiable, por cierto.
No se vale, pero las ‘redes sociales’ son incontrolables.
Mientras, los que creen sorberle el cerebro(¿) a FELIPE DE JESUS sugieren que son tres los prospectos para quinto secretario de Gobernación del sexenio.
Que el más fuerte es JAVIER LOZANO, secretario del Trabajo.
Una segunda opción sería el secretario particular del michoacano, FRANCISCO GIL ZUARTH, con ALEJANDRO POIRE, flamante director del CISEN, como tercero en discordia.
Otros dan posibilidades de que CESARITO NAVA y GERMAN MARTINEZ, dos perfectos fracasados como dirigentes nacionales del PAN, regresen a la nómina oficial federal despachando en Bucareli.
La decisión deberá conocerse antes del lunes.
Por cierto, definida ya la candidatura de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como representante de ‘las izquierdas’ nacionales, deberán quedar sin efecto aquellas especulaciones que hacían posible una alianza presidencial ‘antinatura’ PAN-PRD.
Tan sencillo como que ni ‘El Peje’ aceptaría coaligarse con el partido de quien llama ‘espurio’, como tampoco FELIPE DE JESUS consideraría a LOPEZ OBRADOR como su eventual relevo en Los Pinos.
¿Luego, entonces, a quién beneficia la decisión de ‘las izquierdas’?
Sin duda, al PRI.
Por la simple fórmula por la cual, divididas las oposiciones, sería el ganón.
En otro orden de ideas, ahora resulta que el virtual gobernador electo de Michoacán, FAUSTO VALLEJO, padece una delicada enfermedad que le afecta los riñones y que lo obliga a ser sometido a diálisis cada mes.
Permítase ahora el paréntesis para mandar muchos besos y abrazos cariñosos a mi adorada hermana MORELIA, pues este jueves 17 está de manteles largos en ocasión de su cumpleaños.
Mientras, a propósito del helicopterazo que costó la vida al cuarto secretario de Gobernación del sexenio, FRANCISCO BLAKE, nos escriben que “el avión más nuevo de los que usa la línea aérea norteamericana ‘American Airlines’ (la que utilizaron los asesinos del ‘9-11’en Estados Unidos) tiene 25 años de antigüedad”.
De ser así, que no nos salgan FELIPE DE JESUS y sus paniaguados con que los accidentes aéreos que han costado la vida ya a por lo menos dos de sus cuatro secretarios de Gobernación se deben a lo viejo de los aparatos.
En cambio, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU fue de los nueve mandatarios priístas, más el ‘panista’ JAVIER MORENO, de Puebla, que asistió a Xalapa, al Primer informe de su homólogo JAVIER DUARTE.
Por cierto, a ver cómo operan los organizadores del Primer Informe de TORRE CANTU, programado para el próximo 27 de este noviembre, en esta capital, pues el mismo día es el arranque del proceso interno del PRI para la elección de su candidato presidencial.
Ese domingo es el pre registro de aspirantes, en el DF.
Por su lado, sin explicación alguna fue suspendida la gira que la aspirante a la candidatura presidencial panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA iba a realizar por Tamaulipas este fin de semana.
Vestidos y alborotados se quedaron sus panegiristas CABEZA DE VACA, LETICIA SALAZAR y LUCIRENE ALZAGA.
A propósito, son serios los ramalazos que el exdiputado cabezón filtra contra la exdelegada de Sedesol, a partir de que la tampiqueña se declaró promotora de la ‘inteligente’ VAZQUEZ MOTA en el exsólido sur de Tamaulipas.
En Tampico, a la vez, aseguran que en el ‘think tank’ de VAZQUEZ MOTA sigue provocando resquemores la pésima imagen pública que CABEZA DE VACA tiene en Tamaulipas.
Cuestión de recordar que, recientemente y a propósito de una reunión de trabajo de los delegados federales, del Altiplano llegó tajante instrucción para CABEZA DE VACA, quien ya se frotaba las manos por lo que para él representaba jalar los reflectores para su proyecto de buscar una senaduría como trampolín para ser candidato a gobernador en el 2,015.
¡Ni te acerques!, le dijeron, y la ganona resultó ser su excomadre MAKI ORTIZ.
Finalmente, acerca del escándalo que están provocando las investigaciones en torno al manejo de los dineros públicos en el Cobat por la pandilla de ISAAC MATA VIZCAINO, nos escriben, así:
“En los tiempos históricos de la pasada administración pública, la ALQUIMIA MAGICA de ISAAC MATA VIZCAINO, de CUCA VARELA y demás compinches del COBAT no consistió en otra cosa sino en la insensata búsqueda de un PODER MARAVILLOSO, que a la sombra de la protección de su amigo TOÑO MARTINEZ TORRES les permitiera TRASMUTAR los DINEROS PUBLICOS en un ELIXIR PERSONAL de larga vida...
Lo único que necesitaban era conseguir un CEREBRO INFORMATICO para poder así desfalcar al erario público sin que nadie se diera cuenta...
Los resultados de esta sustancial operación fueron en verdad maravillosos, pues muchos millones de pesos se lograron TRASMUTAR para beneficio propio...
Pero... ¿Quién estaba detrás de ese mozalbete informático llamado ISAAC ELIAS ROBLES, que fue de manera infame sobornado y usado para fines personales?
El verdadero genio alquimista es en realidad el ingeniero QUIMICO y de SISTEMAS Tomás Ponce Delgado...
Al parecer, según diversas fuentes informativas, él es el verdadero cerebro que le TRASMITIO a su gran amigo de toda la vida, ISAAC MATA VIZCAINO, los secretos y la manera en cómo trasmutar los dineros públicos en fortuna personal”.
A’i se la dejamos.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.-Persistente duda en torno a la tragedia juvenil de la semana pasada provoca la tardanza de la directora del ITCA, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, en salir a reconocer que el vehículo oficial que participó en el percance pertenece a su dependencia y que quien tripulaba esa Durango era su secretario particular.
No hacer cosas buenas que parezcan malas, diría la abuela Trine.
‘Cuantimás’, habiendo instrucción del gobernador EGIDIO TORRE de que en las pesquisas se llegará a las últimas consecuencias.
Sale… y vale.
                                                                                                                             gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Alito y el PRI tamaulipeco

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El potencial del Valle de Texas

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro