Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de noviembre, 2011
El municipio de Victoria registró durante el presente año, un paso muy importante en el rubro educativo a través de dos líneas estratégicas implementadas por el Gobierno del Estado y Municipio: la inversión de 4 millones de pesos en infraestructura educativa y 34 millones de pesos en becas de estudios otorgadas a 17, 600 alumnos.
“Un excelente año en inversión educativa para Victoria”, asegura el alcalde Miguel González Salum, al destacar que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú se construyeron 15 aulas, 5 desayunadores, 3 módulos de baños y un módulo de rampas para niños con capacidades diferentes en 23 instituciones educativas de esta capital.
Señaló que la inversión total en este 2011 en infraestructura educativa, fue del orden de los 3 millones 846 mil pesos, que se destinaron a mejorar las condiciones de los inmuebles escolares, que permitirán a 5 mil 700 alumnos optimizar las condiciones de aprendizaje en un mejor ambiente y con una mayor calidad.
González Salum destacó el gasto histórico que se designó con el apoyo del Gobierno del Estado en la adjudicación de becas por 34 millones de pesos, logrando beneficiar a 17,600 alumnos de los distintos niveles escolares, que requerían de estos estímulos para continuar con su preparación académica.
Dijo que la inversión en infraestructura educativa se aplicó principalmente en planteles de la periferia de la ciudad donde las necesidades eran más apremiantes, como en el jardín de niños “Club Rotario Valle de Aguayo” de la colonia “Vamos Tamaulipas”, donde se requería urgentemente la construcción de un desayunador.
“Realizamos 23 acciones en total beneficiando a igual número de instituciones educativas contando siempre con el firme apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para quien el fortalecimiento de la educación en Tamaulipas es una prioridad”, aseguró el alcalde Miguel González Salum.
Dijo que otras líneas de acción emprendidas durante el presente año en el renglón educativo para el municipio de Victoria, fueron la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, el impulso a las actividades recreativas, artísticas y culturales, así como la realización de intensas jornadas de lecturas entre los estudiantes fomentando este buen hábito, entre otras acciones.