Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gobernador ¿de acero?

Jorge Rodríguez Treviño †

11 de enero, 2012

El Gobernador Egidio TORRE no reduce el protocolario saludo de año nuevo con las distintas organizaciones gremiales a los buenos deseos al aprovechar el encuentro para perfilar las metas a alcanzar en este 2012.

En el reciente viaje al sur del Estado y en la salutación con  sus Alcaldes, perfiló su programa de trabajo, a través de cuatro Secretarios de su gabinete.

Magdalena PERAZA de Tampico, Jaime TURRUBIATES de Madero y Pedro CARRILLO de Altamira escucharon al Gobernador:

“Hoy quisimos iniciar un formato diferente, un formato nuevo, en el que además de tener la oportunidad y el privilegio de saludarlos, platicarles y darles una pincelada de lo que estamos haciendo en Tamaulipas y por supuesto, en esta región”, les dijo.

 En tales proyectos están inscritas las sugerencias y aportaciones de los gobiernos municipales. 

 “Lo he dicho todos los días y siempre lo repito: La única manera que concibo de hacer las cosas es trabajando en equipo.

Las presidencias municipales hacen lo suyo, el estatal igual y el federal lo mismo, pero bueno esa es la parte fácil.

La difícil es la que hacen todos ustedes, la que hacen los empresarios, la que hacen los prestadores de servicios, los profesionistas”,  precisó el mandatario.

Y enumeró los compromisos:

En Desarrollo Económico y Turismo la titular de la oficina enteró a los Alcaldes de los proyectos de inversión que se contemplan en los sectores químico-petroquímico, metalmecánico y logístico, parque tecnológico e industrial de Altamira, crecimiento de su Puerto y consolidación del puerto comercial de Tampico con la construcción de la Terminal de Usos Múltiples y atracción de cruceros.

 EN DESARROLLO RURAL: se contempla más producción de alimentos aumentando la productividad y la reorientación hacia cultivos más rentables; agregar mayor valor a la producción primaria; apoyar al sector social para incorporarlo a la actividad económica; consolidar agrupamientos agroindustriales.

 PLATAFORMA LOGISTICA: Se anuncia inversión de 23 mil 248 millones de pesos en infraestructura carretera-ferroviaria-portuaria en los próximos cinco años en regiones como el Centro, Sur, El Mante, Altiplano, Valle de San Fernando y la Frontera.

El presupuesto para el presente año es de 6 mil 706.61 millones de pesos distribuidos de la siguiente manera: 5 mil 290.38 millones en infraestructura carretera; 786.23 millones en infraestructura ferroviaria y 630 millones en infraestructura portuaria.

DESARROLLO URBANO Se dio a conocer que la población de Tamaulipas será

en el 2012 será de 3 millones 423 mil 647 habitantes y en el 2040 .

Para la Zona Sur de Tamaulipas se destinarán 3,500 millones de pesos, para la Incorporación de la Aduana al Plan Parcial Especial del Centro Histórico de Tampico; Plan de Desarrollo Urbano de la Costa de Altamira; Recuperar ex Edificio del Hospital Dr. Carlos Canseco para convertirlo en patrimonio histórico y Rehabilitación del Edificio del Instituto Regional de Bellas Artes.

Ademas construcción de 3 Mercados Municipales Nuevos en Tampico; Programa de Reubicación de Asentamientos Humanos; Programas Estatales de Suelo y Vivienda; Sistema Integrado de Transporte; Ampliación de Plantas Potabilizadoras de Agua; Alcantarillado Sanitario; Saneamiento de Aguas Residuales; Dragado de la Laguna Nuevo Amanecer de Madero y Pavimentación de Rutas de Transporte Público y Acceso a Escuelas.

Y alumbrado Integral de Altamira; Construcción de Parques de Barrios; Estadio de Volibol y Futbol de Playa en Madero; Renovar Imagen Urbana del Canal de La Cortadura; Hospital Civil de Madero y Hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico.

De esta manera, cada comunidad o área conurbada conocerá exactamente el monto de la inversión que verá llegar este año, conforme al programa de trabajo del ingeniero Torre.

Asi es como el gobernador Torre expresa sus buenos deseos.

EN FIN…. Vieja costumbre en los años del PRIATO era conocer el nombre del nuevo gobernador con la simple lógica de saber quién es el mas cercano en los afectos al Presidente.

Si, como lo anticipan las encuestas el PRI retorna al poder presidencial, entonces no pierda de vista a Felipe SOLIS ACERO quien es el tamaulipeco mejor posicionado en el equipo de campaña de Enrique PEÑA NIETO al designarlo vice coordinador.

Claro que no va solo en el equipo que se antoja triunfante pues la clase política tamaulipeca está bastante bien representada.

En las Coordinaciones Regionales la primera es para Baltazar HINOJOSA, la tercera para Paloma GUILLEN, la cuarta para el jalisciense  -con querencias tamaulipecas- Ramiro HERNANDEZ.

Tambien aparece el tunero Salomón ROSAS, con muchas relaciones en el estado.

Y la diputada Maria Esther SHERMAN, esposa del admirado paisano Andrés Marco Antonio BERNAL GUTIERREZ.

La diputada será responsable de evaluación y seguimiento de la campaña…

Se anuncia además que el lunes se harán nombramientos en el comité ejecutivo nacional donde se  dice tiene lugar separado el ex gobernador Eugenio HERNANDEZ FLORES y por supuesto, Ricardo GAMUNDI….

CLARO que quien guste de los acertijos y la clarividencia puede apostar que  esta paisanada ya tiene un pie en el Senado y oooootro sexenio para seguir llenando sus fabulosas cuentas bancarias…

CAMBIANDO DE TEMA, y por la columna del colega Armando G. TREVIÑO –ya de regreso a los teclazos luego de la reparación general a que fue sometido en el Hospital de Cardiología del IMSS, nos enteramos del accidente carretero que sufrió el ingeniero Pedro SILVA al volcar su camioneta casi llegando a esta ciudad capital.

Para su fortuna ni él ni sus acompañantes resultaron con lesiones mayores.

VAMOS A HACER EL OBLIGADO paréntesis para acusar recibo de los mensajes que nos llegan a los buzones de nuestras direcciones electrónicas jorgerdz@tamaulipas.com y nombresysucesos@hotmail.com.

De Reynosa donde siguen prendiendo velas por la Senaduria para su edil Everardo VILLARREAL, se da cuenta de la renovada imagen de la ciudad merced a los intensos trabajos de urbanización.

Se ha mejorado sustancialmente el servicio de limpieza pública así como en parques y jardines.

Además del programa de semaforización, señalamiento y el retiro de propaganda, bacheo y alumbrtado público.

De la Secretaria de Salud su titular el Dr. Norberto TREVIÑO informa del gordo problema que tiene la entidad al tener el primier lugar nacional en obesidad infantil y el segundo en adultos.

Habrá que sugerirle que como primer paso ponga orden en el ambulantaje de alimentos, sobre todo los que se asientan frente a las instalaciones de salud  donde se alimentan hasta los médicos y enfermeras.

Nos escribe también la Sra. Sara ARROYO…..

“Un placer volver a leerlo en este año que empieza apenas, le felicito tardíamente por el día del periodista, y sobre todo por serlo de una manera tan

profesional y completa”….

Y nos envía un texto sabrosón que se lo compartimos porque segurito que mas de uno lo suscribe como propio.

Va_

BRINDO POR LOS AÑOS QUE HAN PASADO.....

CUANDO PODIA HABLAR CORRIDITO SIN CAER EN LAGUNAS MENTALES.

 BRINDO POR LOS DIAS CUANDO CAMINABA LIGERITO, SIN DOLOR EN LA ESPALDA, NI EN LA RODILLA, NI EN MIS MANOS.

 BRINDO POR AQUELLA CASA DE DOS PISOS EN LA QUE SIEMPRE VIVI Y EN LA QUE SUBIA LAS ESCALERAS DE DOS EN DOS..... Y LAS BAJABA DE TRES EN TRES.

 BRINDO POR CUANDO ME SECABA MI PELITO Y LO ACOMODABA COMO ME DABA LA GANA.

 BRINDO POR ESOS MISMOS TIEMPOS CUANDO SALIO EL CELULAR Y PODIA MANDAR MENSAJITOS AL MISMO TIEMPO QUE HACIA OTRAS COSAS.

 BRINDO POR CUANDO ME LLEGABA UN MENSAJE AL CELULAR Y NO TENIA QUE SALIR CORRIENDO A BUSCAR LOS LENTES DE MIERDA

 BRINDO POR CUANDO ESCUCHABA PERFECTAMENTE LO QUE DECIAN EN LA MESA DE AL LADO.

 BRINDO POR LA TERCERA EDAD ....

QUE VAINA!.

BRINDO POR ELLA Y POR LA CUARTA EDAD TAMBIEN QUE YA LE ANDO PISANDO LOS TALONES.

BRINDO POR LAS MEDICINAS Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS QUE ME TENGO QUE TRAGAR PARA TENER JUERZAS......

 BRINDO POR LOS AÑOS QUE HE VIVIDO, POR LAS VIVENCIAS QUE HE TENIDO Y POR LOS AMIGOS QUE TENGO AUNQUE ESTAN IGUAL DE JODIDOS Y CADA DIA MAS VIEJITOS COMO  YO.

SALUD AMIGOS...!!! Y PA’LANTE!!!....

SIGAN RIENDO Y CONTAGIANDOME CON SU ALEGRIA QUE ES EL ALIMENTO DIARIO DE TODOS NOSOTROS

Y COMO DIJO JOHN LENNON: DON'T LET ME DOWN !!!!

AND STAND BY ME !!!”

¿Buenísimo verdad?...

Antes de  ponerle punto y seguido a estos teclazos, no se le olvide que mañana cumple años el ingeniero Erick SILVA….

¿Estamos?

Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
  • 03:52:45 pm / 2015-06-19 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Un solo voto
  • 12:13:13 pm / 2015-06-13 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Nuestro cine
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro