Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2012
Es necesario reorganizar las rutas del servicio de Transporte Urbano a efecto de prestar un mejor servicio, pero los Concesionarios puedan tener mejores ingresos, señalaron legisladores pertenecientes la Fracción del PAN quienes secundaron la decisión del gobierno estatal, de no autorizar un aumento a la tarifa del servicio de transporte urbano.
El Grupo Legislativo de Oposición apunta que no existen condiciones para incrementar la tarifa del servicio de transporte urbano pues ello va en contra de la economía popular. Además de que durante el año pasado se concedió un incremento en la tarifa a los permisionarios.
Lo más pertinente -dicen- es reestructurar, reorganizar las rutas del servicio pues existen algunas las cuales se encuentran con un excesivo número de unidades por lo cual sus ingresos disminuyen, en tanto que existen otras rutas las cuales se encuentran con un escaso número de unidades.
Admitió que si se ha registrado un aumento en el precio de los combustibles y aceites pero recalcó que debe haber un replanteamiento sobre las rutas antes que elevar las tarifas.
El Grupo del PAN y en lo particular la Comisión del Transporte respaldo la decisión de la Subsecretaría de Transporte del Estado de no aprobar la solicitud de incremento a la tarifa.
Pero si coincidió en la demanda de los Concesionarios en el sentido de pavimentar y acondicionar las calles de acceso a las colonias populares pues dadas las condiciones en las cuales se encuentran las unidades registran deterioro.