Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

Perdónenla, no sabe lo que dice

Alberto Guerra Salazar

26 de enero, 2012

Josefina Vázquez Mota es autora de un libro al que le puso como título “Dios mío, hazme viuda por favor” aunque la vorágine política en la que está inmersa le hizo introducir una pequeña variante: hazme candidata.

Otro pre-candidato del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, dijo en un mítin frente a simpatizantes de Aguascalientes que la señora Vázquez Mota se siente frustrada porque está comprobando que no tiene suficiente peso en el ánimo de los mexicanos como para convertirla en candidata y luego en Presidenta de la República.

Cordero, reputado como el delfín de Los Pinos, minimiza los resultados de encuestas de casas profesionales que lo mantienen sumido en el sótano de las preferencias, e insiste en hacer subir al ring a Josefina a través de los debates pero ella terquea en rechazarlo.

Ex Secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox y de Educación con Calderón Hinojosa (hasta que Elba Esther Gordillo la hizo reventar), Josefina Vázquez Mota visitó la mañana de ayer Reynosa para arengar a alrededor de cinco mil acarreados en el gimnasio multidisciplinario de la UAT.

Primero en una conferencia de prensa en el hotel Holiday Inn y luego en el gimnasio, la pre-candidata tuvo vigilancia tipo presidencial pues se montó una muralla humana armada hasta los dientes en un perímetro de tres cuadras a la redonda que no dejaba pasar ni el aire pues hasta cerraron las calles al tránsito de vehículos.

“Yo no tengo miedo” presumió la señora Josefina en su discurso frente a la multitud y tiene razón pues con la guardia personal que se carga no deja lugar para los temores.

Pero ella hablaba de que si la eligen Presidenta, combatirá con energía, sin tregua ni negociaciones a los infractores de la ley y en su audacia por ganar votos hasta se aventó la puntada de prometer libertar a Tamaulipas del secuestro en la que la mantiene la delincuencia.

También exageró grotescamente la señora Vázquez Mota cuando aseguró que sabe lo que sufren los tamaulipecos por la ola de violencia y toda la secuela de calamidades sociales que ha vuelto un caos la vida cotidiana.

Por supuesto que no sabe Josefina lo que dice porque es indescriptible la angustia y el terror que presiden la vida de muchos tamaulipecos desde hace varios años, y su afirmación busca sólo despertar la esperanza de que con ella en el poder, todo volvería ser como antes.

Doña Josefina dejó dicho en Reynosa que buscaría una alianza con los profesores mexicanos, no necesariamente con la dirigencia sindical pues para nadie es un secreto que todavía mantiene con la profesora Gordillo una enemistad marca jarocha.

Dentro de dos domingos (5 de febrero) los panistas elegirán candidato presidencial y las encuestas revelan preferencias sobre Vázquez Mota, Santiago Creel y Cordero, en ese orden.

Por su parte, el Presidente de la República participa en el foro económico en Davos y no evitó usar un lenguaje bélico aunque México no está en ninguna guerra, para llamar a las naciones del mundo a sofocar una debacle de las monedas.

Habló Felipe Calderón de sacar la bazuca para bombardear la crisis y aplicar contra-fuegos antes de que se seque la pólvora.

Nadie le recordó la impertinencia de mencionar la soga en la casa del ahorcado. La sicosis de miedo hace que hasta las palabras produzcan escalofríos. Los organizadores del foro mundial sobre economía le dieron un premio a Calderón porque ignoran la tragedia que se vive en México.

Porque no sólamente se trata de que la violencia volteó patas arriba a este país, sino que el gobierno federal mantiene una postura insensible frente a brutales problemas sociales como la sequía, pues estando autorizado un fondo por diez mil millones de pesos para ayudar a los Estados afectados, los Pinos no abre la llave.

El ingeniero Egidio Torre Cantú habló ayer sobre el tema cuando los periodistas le preguntaron sobre la inyección de dinero federal para agricultores y ganaderos. El Gobernador apuntó que es insuficiente.

Torre encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Burócrata en el sindicato que dirige la licenciada Blanca Valles Rodríguez, donde se anunció un aumento directo al salario del 4.5 por ciento.

Hubo diferentes incrementos en prestaciones sociales plasmadas en el pliego petitorio, en un 90 por ciento, y en el curso de la ceremonia Blanca citó en su mensaje los rubros que no alcanzaron modificación a la alza y allí mismo los autorizó el ingeniero Torre.

Por el rumbo de Reynosa ocurre una situación extraña y misteriosa en el Ayuntamiento pues “rebotó” un importante paquete de cheques expedidos por la tesorería municipal con el consiguiente disgusto de las personas afectadas.

Funcionarios aseguran que se trata de un error en el garabato de los firmantes pero los suspicaces aventuran la hipótesis de que hay insuficiencia de fondos, presagio de una insolvencia municipal que puede conducir a una bancarrota.

Por cierto, la regidora María Esther Camargo de Luebbert Gutiérrez se ríe con ganas cuando algunos periodistas le comentan la posibilidad de que se caiga la candidatura de Manuel Cavazos Lerma. “Dígale a Oscar que se ponga listo” le sugieren con malicia.

En tanto que la regidora del PAN Martha Chavira Martínez hizo “abortar” la sesión del Cabildo de Nuevo Laredo ayer pues quiso convertirla en un circo en defensa de su hermano Francisco, ex candidato del PRD a senador encarcelado en Ciudad Victoria por una serie de delitos.

Quiso la regidora Chavira ventilar en la sesión del Cabildo el asunto de su consanguíneo y no entendió razones expuestas por otros Regidores e incluso el alcalde Benjamín Galván Gómez, de que ese foro no es para asuntos personales.

Instaló la regidora panista pancartas y posters con reclamos de justicia y se lo permitieron hasta que ella se puso de pie para enarbolarlos a espaldas del jefe de la comuna, lo que hizo precipitar el fin de la sesión que duró apenas diez minutos.

Todo el cuerpo edilicio, incluidos los del PAN y PRD, aprobaron darle con la puerta en las narices a la necia regidora porque además les faltó al respeto con sus insolencias incluso al Gobernador del Estado.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro