Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2012
Enrique Peña Nieto, aspirante único a la candidatura priísta para la Presidencia de la República, regresa hoy a Tamaulipas para encabezar la Toma de Protesta de la Estructura Territorial de su Partido enmedio de una 'convulsión' política estatal (tras el impacto mediático que generó la presunta alerta migratoria contra tres ex gobernadores) que ha festejado la Oposición y mantiene cimbrado al PRI.
Datos obtenidos en las primeras horas de éste jueves indican que, previo a su Encuentro con la Estructura (programado para las 11 de la mañana), Peña Nieto ha incluído en su Agenda un Reunión Privada de Trabajo con el gobernador Egidio Torre Cantú -a la cual han sido convocados todos los alcaldes priístas de la entidad- que se realizará a las 9 de la mañana en las instalaciones del C-4 capitalino.
Aunque se desconoce el temario de la Sesión Privada, todo indica que el pre candiato presidencial abordaría temas vinculados con la próxima Elección que irían desde la designación de candidatos a las diputaciones federales hasta la tarea de cada uno de ellos en los resultados del proceso; sin dejar de lado el desgate que habría producido el reciente 'golpe' mediático en la imagen pública de la Fórmula al Senado (MCL-Lupita Flores).
Después, ya en el Polyforum, continuará con la toma de protesta a la Estructura del Partido Revolucionario Institucional, que a lo lejos, no parece estar trastocada por el escándalo que por primera vez, se informa que la PGR está buscando a tres ex gobernadores de Tamaulipas -debido a una averiguación judicial que ha originado la supuesta alerta migratoria-, pero que desde la noche del miércoles, llegaron para estar en primera fila.
Las medidas de seguridad en este lugar, se han extremado para la visita del precandidato a la Presidencia de la República, porque apenas ayer por la tarde, aun se escuchaban los ecos de las sirenas en varias partes de esa ciudad capital.
El evento se desarrollará a partir de las once de la mañana y es, tan blindada la agenda del precandidato, que hasta hoy por la mañana se había confirmado que sólo estarán presentes los Diputados Federales, Diputados Locales y los Regidores que quieran asistir.
Así como todos los Presidentes de los Comités Municipales del PRI, sus secretarios generales, funcionarios de partido.
Además, los líderes de sectores y organizaciones, quedando descartado, de acuerdo a la información extraoficial, la presencia de Presidentes Municipales, funcionarios estatales y municipales, así como del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Peña Nieto, llega blindado con sus posturas sobre la persecución que existe en contra del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, por el presidente nacional del PRI Pedro Joaquin Coldwell, quien denunció un uso partidista de la procuración de la justicia.
“En una democracia, no se puede fingir que se impone la ley, violando la ley. Basta ya de usar los instrumentos de la justicia con fines electorales”.
Después de dicho pronunciamiento Peña Nieto que, seguramente será cuestionado sobre el tema, se refirió ayer por la tarde al asunto y consideró que ha sido “sospechoso” que se investigue en este tiempo a los ex gobernadores y como si algo faltará el Diputado Rogelio Cerda Presidente de la Comisión de la Defensa Nacional en el Congreso Federal, consideró que el PAN ya tiene “su ministerio Público para ensuciar la elección federal”.
La gira del ex gobernador del Estado de México sólo incluye la visita a Ciudad Victoria.