Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de febrero, 2012
Los recortes que el Gobierno Federal ha realizado a la administración de Tamaulipas en lo que va del 2012, afectó principalmente los rubros de desarrollo social y del campo, informó Egidio Torre Cantú.
El Gobernador de la entidad dijo lo anterior al ser abordado en Palacio de Gobierno hoy por la mañana, y mencionó que estas medidas que se tomaron a nivel central, obligarán a implementar un programa de austeridad en el presente año, así como un gasto responsable de las participaciones que aterricen.
“Estamos hablando de 160 millones de pesos que han sido tijereteados en el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FISMUN), y para la actividad agrícola, el año pasado tuvimos 470 millones de pesos con recursos concurrentes y ahora solamente contaremos con 275 millones de pesos”.
El mandatario añadió que “vamos a seguir tocando puertas en la Federación para ver que paso y puedan reintegrar el dinero que se ha recortado, pero también es tiempo de hacer un esfuerzo extraordinario para ajustarnos a las circunstancias”, manifestó.
Asimismo, Egidio Torre Cantú reconoció que aún y cuando las lluvias que cayeron en los últimos días, fue de beneficio para el campo tamaulipeco, no han mitigado por completo los meses de sequía extrema que sufrió gran parte del territorio estatal.
“Se mejoraron las expectativas para este sector, pero no estamos en las condiciones óptimas que quisiéramos, sin embargo, ahí vamos, nos faltaba agua, principalmente en la zona sur del Estado, puntualizó.