Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2012
El Gobierno Federal debe dar por terminado el aumento mensual a la gasolina, comentó el Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios Jorge Lera Mejía, quien destacó que aún y cuando siempre será una buena noticia el hacer deducible o rebajar los impuestos, para verdaderamente apoyar la economía familiar, se debe de implementar otras acciones como el ponerle un alto a los conocidos “gasolinazos”.
“La parte que me sigue haciendo mucho ruido es que se necesita que se deje de incrementar el precio del combustible, eso sí sería una medida de impacto social en el corto plazo; si el Presidente nos va a empezar a dar noticias electoreras, que están sean buenas”, indicó.
Abundó que “no es que el precio de la gasolina impacte solamente a los ricos o a la gente de Clase Media que utiliza un vehículo, sino que este tipo de aumentos cada 30 días es un impuesto de una tarifa pública altamente inflacionaria que repercute en el valor final de una inmensa gama de productos, desde la Canasta Básica, el transporte público y privado así como el de carga, la vestimenta, la energía eléctrica, entre otros”.